lunes, 3 de enero de 2011

10 Hechos importantes que sucedieron alrededor del 11 de Septiembre

Gente de todo el mundo está familiarizada con lo que sucedió el 11 de septiembre de 2001. Esa mañana, 19 terroristas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales de EE.UU.
Los aviones de pasajeros se estrellaron intencionalmente, dos de ellos contra las Torres Gemelas del World Trade Center. Las Torres Gemelas se derrumbarona las dos horas de ser alcanzadas por los aviones. La población civil de más de 70 países murieron en los ataques, con un total de 2.995 víctimas. En los meses antes y después del 11 de septiembre muchos eventos internacionales importantes se produjeron. 
El 7 de octubre de 2001, los militares de EE.UU. de la Operación Libertad Duradera se pusieron en marcha, a partir de la guerra en Afganistán. 
En este Post se documentan diez historias de noticias y eventos internacionales que rodean el 11 de septiembre 2001.
10
El escándalo de Enron Revelado
Capt020Fbd3Ab49B41Dcaa2780E990
La mayoría de los estadounidenses están familiarizados con el hecho de la Corporación Enron. Enron era una compañía de energía estadounidense con sede en Houston, Texas. En 2000, Enron fue uno de los mayores negocios del mundo.
Tenían las operaciones de trabajo en muchas áreas, principalmente la electricidad, el gas natural, las comunicaciones de la pulpa y el papel. Sorprendentemente, Enron recibe unos ingresos de casi  $ 101 mil millones en 2000. Los problemas de Enron comenzaron desde el principio, cuando un grupo de ejecutivos de la compañía comenzó a inducir a error al consejo de administración y comité de auditoría. Ellos hicieron esto para ocultar miles de millones de dólares en deuda, adquirido de ofertas fallidas y proyectos. En los meses después del 9/11, la actividad ilegal se encontró con Enron y la empresa fracasó. los titulares de acciones de Enron perdieron casi $ 11 mil millones, y el escándalo resultante marcó la reorganización de bancarrota más grande en la historia de Estados Unidos en ese momento.
El escándalo Enron puso fin a la carrera en los negocios de la firma contable Arthur Andersen. Arthur Andersen Corporation fue declarado culpable de prácticas ilegales en la auditoría de Enron. En octubre de 2001, un mes después de los atentados en Nueva York y Washington, los detalles del escándalo de Enron se filtraron a la prensa mundial. La historia desató el pánico entre los titulares de acciones de Enron, y el 2 de diciembre de 2001, Enron se declaró en una de las mayores quiebras corporativas en la historia de EE.UU., con activos por 63,4 mil millones dólares. Debido al fracaso, las nuevas normas sancionan una legislación para ampliar la fiabilidad de la información financiera para empresas públicas. Muchas teorías conspirativas se han formado alrededor del escándalo de Enron, y la fecha en que fue revelado al público. La mayoría de estos documentos, las alegaciones de las relaciones entre el ex gobernador de Texas George W. Bush y el fundador de Enron, Kenneth Lay.
9
Orden Ejecutiva 13233
Bush Sr Jr
En 1972, miles de registros oficiales y no oficiales del FBI fueron destruidos, tras la muerte de J. Edgar Hoover. De hecho, en el pasado esto era una práctica común para los funcionarios de alto rango para destruir sus documentos de negocios más importantes. Por esta razón, en 1974 el Congreso de EE.UU. aprobó las grabaciones presidenciales y Materiales Ley de Preservación, colocando los registros presidenciales de Richard Nixon en custodia federal para evitar su destrucción. La ley tenía por objeto reducir el secreto al más alto nivel del gobierno, y dar a los historiadores los materiales que necesitan para desempeñar sus funciones. La Ley de Registros Presidenciales de 1978 amplió esta protección de los registros históricos. Esto se logró al ordenar que todos los registros de los ex presidentes pasan automáticamente a ser propiedad del gobierno federal después de la salida de la Oficina Oval.
Los documentos de la presidencia de Ronald Reagan y el vicepresidente George Bush, se debieron hacerse público cuando George W. Bush asumió el cargo en enero de 2001. Sin embargo, George W. Bush, primero retrasado en el lanzamiento 90 días, luego repitió la acción, empujando la fecha de nuevo en septiembre de 2001. El 1 de noviembre de 2001, Bush emitió la Orden Ejecutiva 13233, que limitan el acceso del público a los registros de la ex presidentes de EE.UU.. La orden ejecutiva de Bush también incluye primero los documentos de los vicepresidentes. Muchas personas criticaron esta acción, alegando que violaba tanto el "espíritu y la letra de las actuales leyes de EE.UU." La orden restringida severamente el acceso público a los archivos presidenciales y agregó los retrasos en la obtención de materiales de las bibliotecas presidenciales.
El 21 de enero de 2009, la Orden Ejecutiva 13233 fue revocada, por orden ejecutiva del presidente Barack Obama en su primer día en el cargo. Obama restableció la esencia original de la Orden Ejecutiva 12667.
Durante su presidencia, George W. Bush fue acusado de actuar en violación de la Ley de Registros Presidenciales de 1978. En 2007, la controversia en la Casa Blanca de Bush por e-mail fue revelada. El evento comenzó cuando George W. Bush inició el despido sin precedentes, en la mitad de período,  7 de diciembre de 2006, siete Abogados de Estados Unidos.
Los abogados de EE.UU. fueron reemplazados por nombramientos provisionales, de conformidad con lo dispuesto en la reautorización de 2005 la Ley Patriota de los EE.UU.. Tras la intervención, una solicitud del Congreso fue llamado en busca de documentos que indica por qué los fiscales fueron despedidos. Esto hizo que el gobierno de Bush a revelara el hecho de que no todos los correos electrónicos internos Casa Blanca estaban disponibles, porque fueron enviados a través de un dominio no gubernamental, que se encuentra alojado en un servidor de correo electrónico no controlados por el gobierno federalEn 2009, se anunció que hasta 22 millones de correos electrónicos pudieron haber sido eliminados por la administración Bush.
8
La temporada de huracanes del Atlántico 2001
Hurricane 01
El huracán Erin fue el primer huracán, y el de la más larga duración, en la temporada de huracanes en el Atlántico de 2001. La tormenta se desarrolló a partir de una onda tropical el 1 de septiembre de 2001, y 09 de septiembre fortaleció a un huracán completo soplado. El huracán Erin pasado a 100 millas de las Bermudas, creó mal tiempo en las corrientes de resaca a lo largo de la costa este de los Estados Unidos. El 11 de septiembre, Erin se desaceleró, ya que se volvió hacia el este, pero el huracán podría alcanzar el poder en Canadá y no se disiparía hasta el 15 de septiembre. Es una historia interesante, porque muchos de los vuelos y trabajadores de control de tráfico aéreo se vieron directamente afectados por el huracán Erin. La tormenta produjo olas de 6 pies de altura en la costa de Carolina del Norte.
El segundo huracán de la temporada de 2001 golpeó el 12 de septiembre de 2001. La tormenta se llama el huracán Félix y se originó 1.500 millas (2414 km) al sur de las Azores. Félix no toco ni impacto tierra, pero causó problemas meteorológicos de buques y aeronaves. El Huracán Gabrielle fue el tercer huracán registrado durante la temporada de huracanes en el Atlántico de 2001. La tormenta se desarrolló el 11 de septiembre de 2001, en el sureste del Golfo de México. Al 13 de septiembre Gabrielle se intensificó y aceleró hacia el nordeste, hacia Venice, Florida. El 14 de septiembre, la tormenta tocó tierra cerca de Venice, Florida, y se clasificó pronto como un huracán. Huracán Gabrielle causo fuertes lluvias y las malas condiciones meteorológicas en Florida, Alabama, Bermuda y Canadá. Tres personas han fallecido en la tormenta, y causó $ 230 millones en daños y perjuicios. Es verdaderamente lamentable que los ataques terroristas del 11 cayeran en línea con una serie de huracanes de alta potencia.
7
Anormal de Negociación de Valores
Stock Market 011
En la semana anterior al 9/11, una "extraordinaria" la cantidad de opciones de venta se colocaron en United Airlines y American Airlines existentes. Si no está familiarizado con el mercado de valores, una opción de venta es un contrato financiero entre dos partes que ofrecen un seguro al comprador frente a la pérdida excesiva de una empresa. Una persona que compra una opción de venta está esperando una acción de caída o que estén protegiendo sus activos. Entre el 6  y 7 de septiembre, 4744 opciones de venta compraron acciones de United Airlines, en comparación con 396 opciones de compra. El 10 de septiembre 4516 opciones de venta se compraron en American Airlines, en comparación con 748 opciones de compra. La actividad comercial fue de 600% por encima del nivel normal. United y American Airlines fueron las únicas dos empresas en que habían aviones secuestrados el 9/11. También hubo un número anormal de compras de opciones de venta en las empresas que tenían una participación en el World Trade Center.
La mayoría de las operaciones sospechosas estaba relacionado con Deutsche Bank Alex Brown. El 12 de septiembre de 2001, el jefe del banco, Mayo A. Shattuck III, dimitió de su cargo. El anterior director del banco era AB Krongard, que es el ex jefe de la CIA. Citigroup Inc y Morgan Stanley también recibió un número anormal de opciones de venta, y ambas empresas celebraron las oficinas en el World Trade Center, y vio una disminución de precio de las acciones después de los ataques. El 10 de septiembre de 2001, Raytheon, una contratista de defensa, vio que había un número anormal de elevadas opciones de compra en la bolsa. La Comisión de Bolsa y Valores inició una investigación de información privilegiada, en el que Osama Bin Laden era un sospechoso, pero no se tomó medida alguna. El comercio se remonta a las zonas de todo el mundo, con la mayoría de la actividad que ocurre en el Reino Unido, Italia, Alemania, Japón, Suiza, Francia y EE.UU..
Antes del 9/11  la Bolsa de Chicago vio el mayor número de United y American Airlines opciones negociados en la historia. Los nombres de los inversores siguen siendo un misterio, porque nunca reclamaron su dinero. Después se descubrió que un único inversor institucional con base, que no tenia vínculos concebibles con Al Qaeda, compró una gran cantidad de estas opciones, la Comisión 9/11 desestimó la importancia de los acontecimientos. Lamentablemente, el comercio anormal no es  aplicable en la ley, como las agencias de inteligencia monitorean constantemente la bolsa de valores y el aumento repentino en la actividad podría haber permitido a los analistas "conectar los puntos" y ver que un gran evento estaba a punto de tener lugar la participación de American Airlines , United Airlines y de los Centros de Comercio Mundial. Sin embargo, nadie podría haber imaginado la magnitud de la tragedia.
6
La muerte de Ahmad Shah Massoud
Screen Shot 2010-08-26 At 6.39.01 Am
En 1979, la Unión Soviética comenzó su conflicto de diez años de largo con Afganistán. Ahmad Shah Massoud fue un líder militar que jugó un papel preponderante en el cabo del ejército soviético de Afganistán a finales de 1980. Su destreza militar lo convirtió en un héroe en Afganistán, lo que le valió el apodo de León de Panjshir. Durante la guerra, Massoud fue conocido por su estratégia y emboscadas contra convoyes de masas soviéticas y afganas. En 1983, los soviéticos ofrecieron a Massoud una tregua, que él aceptó. Luego dirigió su atención a la expansión de la resistencia afgana, y la liberación de las provincias del norte de Afganistán. las fuerzas militares de Massoud fueron consideradas las más eficaces de todos los diversos movimientos de resistencia afgana.
A mediados del decenio de 1990, los talibanes tomaron el control de aproximadamente del 90 por ciento de Afganistán. En respuesta, Massoud formo una alianza para combatir a los talibanes, y proporcionó refugio a personas que huyen de las ciudades afganas. Sin embargo, el 9 de septiembre de 2001, dos días antes de la 9/11, Ahmad Shah Masud fue asesinado por un terrorista suicida en Khwaja Bahauddin, en la provincia de Takhar, noreste de Afganistán. Los asesinos pueden haber tenido la intención de atacar a varios miembros del consejo de la Alianza del Norte al mismo tiempo porque los demás fueron asesinados. Antes de su muerte, Massoud había advertido al Parlamento Europeo que un ataque terrorista era evidente. El momento del asesinato se considera significativa por la gente que cree que Osama bin Laden ordenó el asesinato, y quería a Massoud muerto antes de puesta en escena la estrategia del 9/11 . Ahmad Shah Massoud murió como un héroe nacional, y cientos de miles de personas asistieron a su funeral. La fecha de su muerte, 9 de septiembre, se observa como una fiesta nacional en Afganistán, conocida como Día de Massoud.
5
Gobierno de los EE.UU. Ejercicios

F16Main
El 11 de septiembre de 2001, el gobierno de Estados Unidos celebró una serie de maniobras militares y ejercicios. Operación Vigilancia del Norte fue una operación de NORAD, que implicó el despliegue de aviones de combate a la parte noroccidental de América del Norte, Alaska y Canadá, específicamente del Norte. El ejercicio fue parte de una simulación, en cada una de las partes reales y posibles en el mundo. Fue en respuesta a una prueba similar actuado por parte de Rusia el 11 de septiembre, cuando bombarderos de largo alcance fueron enviados a la región boreal de Rusia. Los ejercicios fueron llamados inmediatamente apagado después de las noticias de los atentados terroristas y toda la información simulada fue purgado de las pantallas del ordenador NORADs. Sin embargo, el evento fue una distracción para el gobierno de los EE.UU. el 9/11.
Operación Vigilancia del Norte no fue el único ejercicio de EE.UU. prevista para septiembre 11. Una serie de juegos de guerra se actuó asimismo, específicamente Global Guardian. Global Guardian es un ejercicio anual, el nivel de mando  celebrado en los Estados Unidos. Es una tarea importante, y el propósito del ejercicio es probar y validar en EE.UU. el comando nuclear de control y los procedimientos de ejecución. Guardián Vigilante es un ejercicio que se realizó en colaboración con Global Guardian. Se trataba de un ataque terrorista simulado al de la ex Unión Soviética. El simulacro se llevó a cabo en tiempo real, y parece legítimo en las oficinas y en los equipos, pero sin ningún tipo de aviones en el aire. Uno de los ejercicios incluidos fue un secuestro tradicional simulado.
La Oficina Nacional de Reconocimiento de perforación que se está llevando a cabo el 11 de septiembre de 2001, es la más extraña. En el ejercicio, un pequeño avión se estrelló en una simulación de las torres en la sede de la NRO. Ningún avión participó en el simulacro, pero para simular los daños causados por el accidente, algunas escaleras y salidas estaban cerradas. Un ejercicio de bioterrorismo estaba prevista para el 12 de septiembre 2001. Fue denominada Operación trípode e incluyó una prueba de la vida real del plan de EE.UU. para distribuir antibióticos para una población de la ciudad entera durante un ataque de bioterrorismo.
4
Del virus Nimda
Light-Virus-1
En los meses antes y después de septiembre 11 de 2001, los Estados Unidos fue bombardeado con una serie de ataques cibernéticos. Un grupo de delincuentes expuso las vulnerabilidades del sistema operativo de Microsoft, y ha creado un virus de desbordamiento de búfer, que ejecuta código arbitrario e infectado a cientos de miles de ordenadores. Al 19 de julio 2001, la cantidad de huéspedes infectados llegó a más de 350.000 zombies. Una serie de virus por separado llamado Código Rojo I y  Código Rojo II paralizaron servidores de valiosa apreciación y se calculan ataques a ordenadores del gobierno de los EE.UU..
El 18 de septiembre de 2001, un nuevo virus que atacó a Estados Unidos los sistemas operativos. El gusano se le dio el nombre de Nimda, y era una versión avanzada de Code Red II. Algunos podrían decir que el virus Code Red fue creada en preparación para el más grande ataque Nimda, que fue ejecutado la semana siguiente a los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono. Debido a la fecha de liberación del virus, los miembros del gobierno estadounidense especuló sobre un vínculo entre los ataques cibernéticos y Al Qaeda, pero esta teoría terminó demostrando que era infundada. Los medios de comunicación estadounidenses no informaron más sobre el virus a causa de los atentados terroristas.
Múltiples vectores de propagación permitieron convertirse a Nimda en el virus más extendido y peligroso de la Internet. Le tomó sólo 22 minutos para que el gusano pudiera filtrarse a través del sector financiero estadounidense, provocando más de $ 3 mil millones en daños. El virus Nimda fue tan eficaz porque utiliza cinco diferentes vectores de infección. 
La gente podía, y todavía puede, contraer el virus por correo electrónico, recursos compartidos abiertos de la red, sitios web infectados, la explotación o por medio de puertas traseras dejadas por el virus Code Red II. El grupo de personas detrás de los virus Nimda y el robo de miles de millones de dólares son desconocidos. El sector más dañado, es el sector financiero del mundo y la economía.
3
Ola de accidentes
Flight 587 Noaa Photo Of Crash Site
En los meses posteriores a septiembre 11 de 2001, hubo una ola de accidentes y eventos internacionales. El 21 de septiembre de 2001, la fábrica química AZF que se encuentra cerca de Toulouse, Francia explotó. El hecho ocurrió cuando tres centenares de toneladas de nitratos de amonio se encienden. La explosión dejó un cráter a una profundidad de 20 a 30 m (65 a 100 pies), con un diámetro de 200 m (650 pies). Fue un incidente importante en Francia, y 29 personas perdieron la vida. El evento es reconocido como una catástrofe ambiental y los daños totales ya abonados por los grupos de seguros son superior a 1,5 millones de euros. La explosión se cree que se han producido debido al manejo inadecuado de nitrato de amonio, incluyendo la mezcla de impurezas químicas. Sin embargo, el 2 de octubre de 2001, Francia, el entonces ministro de Medio Ambiente, Yves Cochet, anunció que la explosión "pudo haber sido un ataque terrorista" y se identificó como Hassan Jandoubi una persona de interés.
El 4 de octubre de 2001, Siberia Airlines se estrelló sobre el Mar Negro. El avión estaba en ruta desde Tel Aviv, Israel a Novosibirsk, Rusia y las 78 personas a bordo murieron. El accidente fue pensado inicialmente para ser un ataque terrorista, ya que un avión armenio cerca del lugar dijeron haber visto el avión ruso explotar antes de estrellarse en el mar. Sin embargo, la inteligencia estadounidense informó que el accidente se debió a un andante S-200 misil de superficie al aire lanzado como parte de un ejercicio de Ucrania Fuerzas de Defensa Aérea. Muchas personas han calificado esta hipótesis poco probable, teniendo en cuenta el rango de los misiles y las características de seguridad, alegando que los EE.UU. estaba en el miedo de la histeria de masas con otro ataque terrorista en las semanas siguientes a 11 de septiembre. En última instancia, el gobierno de Ucrania oficialmente reconocio su culpa militar en el accidente y comenzaron a negociar los pagos de compensación para los familiares de las víctimas.
El 12 de noviembre de 2001, los Estados Unidos experimentó su segundo accidente de aviación más letal en la historia. Se le ocurrió al vuelo 587 de American Airlines se estrelló en un barrio de Belle Harbor en Queens, Nueva York. El accidente tuvo lugar dos meses después del 11 de septiembre los ataques terroristas, y causó pánico en Nueva York. Miles de personas presenciaron el accidente de Airbus A300 en el suelo, matando a las 260 personas a bordo. Muchas personas  informaron de un incendio y de una explosión antes de que el avión se estrellara, pero la National Transportation Safety Board atribuye el desastre a la sobre-explotación del primer oficial de los controles del timón. Al-Qaeda ha incluido el choque entre sus éxitos, pero la evidencia física nunca fue presentada, que indicara la actividad terrorista. Sorprendentemente, la historia fue ampliamente reportada en los Estados Unidos, teniendo en cuenta la magnitud del accidente. En los meses después de la tragedia, circularon rumores que indicaban que el avión explotó por un terrorista del zapato, al igual que el intento fallido de Richard Reid, pero estas afirmaciones son infundadas.
2
2001 Ataques Ántrax
Xin 5820306090834265124455
La mayoría de la gente está familiarizada con la ola de ataques con ántrax emprendida contra los Estados Unidos en las próximas semanas de septiembre, 11.A partir del 18 de septiembre, un grupo de cartas que contenían esporas de ántrax fueron enviadas a medios de EE.UU. puntos de venta, y las oficinas de dos senadores de EE.UU.. En total, cinco personas murieron en la actividad terrorista, y otros diecisiete se vieron seriamente afectados. Las cartas dirigidas a los senadores de EE.UU., Tom Daschle, demócrata de Dakota del Sur y Patrick Leahy de Vermont, fueron atados con un polvo de ántrax altamente refinado seco. Poco después de la primera ola de ataques, dos cartas fueron enviadas al New York Post y NBC News. Las cartas contenían amenazas que citan 9.11, e implicó una nueva ola de actividad terrorista. Por esta razón, se informó muy en Estados Unidos que Al Qaeda estaba detrás de los ataques 2001 del ántrax.
El 11 de septiembre, George W. Bush y el personal de la Casa Blanca comenzó a tomar un régimen de Cipro, que es un potente antibiótico. Esta actividad ha dado lugar a una lista de teorías de la conspiración acusando al gobierno de EE.UU. de tener conocimientos previos de los ataques con ántrax. La investigación de los crímenes fue una de las más largas y más complejas en la historia de la aplicación de la ley. En última instancia, los investigadores comenzaron a centrar su atención en un científico estadounidense llamado Bruce Edwards Ivins. Ivins trabajaba en los laboratorios de biodefensa del gobierno de EE.UU. en Fort Detrick en Frederick, Maryland. Después de una extensa investigación, el 6 de agosto de 2008, los fiscales federales declaró Bruce Edwards Ivins ser el único culpable de los atentados de 2001 ántrax. Se suicidó el 29 de julio de 2008, tras enterarse de que iba a ser formalmente acusado de los delitos. Uno pensaría que un circo mediático que han sobrevenido, pero poco se menciona sobre Bruce Edwards Ivins en la prensa de EE.UU.. Sus motivos para culpar a los ataques de Al-Qaeda se desconocen.
1
EE.UU Ley Patriota
Bush
El 26 de octubre de 2001, EE.UU. El presidente George W. Bush promulgó la Ley Patriota de los EE.UU.. La medida fue en respuesta directa a los ataques terroristas que ocurrieron el 11 de septiembre. El objetivo de la ley era reducir las restricciones a la aplicación de la ley y funcionarios de gobierno en la investigación de actividades delictivas. Se dio a las organizaciones de derecho internacional el derecho de los ciudadanos e investigación y búsqueda de correo electrónico, médica, financiera y registros personales. Algunas de las secciones principales de la ley promulgada restricciones en la recolección de inteligencia extranjeros, amplió el Secretario de la autoridad del Tesoro para regular las transacciones financieras, y ampliar las leyes de inmigración en cuanto a la detención y deportación de inmigrantes sospechosos de actos relacionados con el terrorismo. El proyecto de ley fue aprobada por un amplio margen en el Congreso de los EE.UU.. Fue apoyado por algunas personas y he visto como un ataque a las libertades civiles de los demás.
Toda la web se han dedicado a examinar la falta aparente de leyes Patriota garantías que rodean los derechos de los ciudadanos estadounidenses y los defensores de extranjeros. El proyecto de ley introducido enmiendas importantes a más de 15 leyes constitucionales importantes. Las secciones de la supervisión de la Ley Patriota de Internet la discusión y seguimiento son confusas y extensa, en última instancia, llegar mucho más allá de la correspondencia de correo electrónico simple. Uno de los aspectos más sorprendentes de la Ley Patriota de los EE.UU. es la falta de debate público y los medios de comunicación en cuanto a su introducción. Antes de 11 de septiembre de disposiciones de la ley relacionados con la vigilancia electrónica se han propuesto y debatido mucho. Sin embargo, muchas personas consideran que la Ley Patriota ha ayudado a Estados Unidos un lugar más seguro y se detuvo la actividad terrorista. En la primera parte de 2010, Barack Obama firmó una prórroga de un año en varias disposiciones de la Ley Patriota.

Si quieres publicar en redes sociales:
Si te gusta este post y nos quieres ayudar, DIFUNDELO! 
Así es como nos puedes apoyar para que sigamos creando... No plagiar, no subas esta info sin darme el crédito,  ya que me esfuerzo en mi trabajo de editor, redactando, traduciendo, etc, cita la fuente.

3 comentarios:

  1. Buen articulo pero parece que lo tradujiste con google translator

    ResponderEliminar
  2. aquí está oculta toda la verdad.. de quien es el culpable de todos los desastres,del poder y el país ..mucha gente inocente a muerto..leer esto me recordó como fue el principio de la historia de creación ..el mismo dolor ...el Alfa el principio y el fin

    ResponderEliminar

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares