jueves, 13 de enero de 2011

MANUAL DE OPTIMIZACIÓN PARA WINDOWS XP (Parte 4) - MODIFICACIONES GENERALES

MODIFICACIONES GENERALES

En esta parte tendremos que dar clic en la imagen para ampliarla, y poder visualizar perfectamente y eliminar posibles dudas.. Si quieres también puedes comentar!

Aquí van modificiones variadas y consejos que no se realizan todas de una forma común.
- Función: Desactivar el index server (Sólo NTFS, mejora de rendimiento muy importante)
- Se hace así: Entras en Mi PCbotón derecho en el/los disco/s duro/s y en propiedades, hay una casilla marcada que pone Permitir a Index Server indizar el disco duro para acelerar la búsqueda. Esa casilla hay que desmarcarla.
- Explicación: El index server consiste en que el ordenador esté constantemente indizando el disco duro para si realizas una búsqueda con el comando buscar te muestre los resultados más rápidamente. Pero claro, al estar constantemente indizando el disco, son recursos que que chupa (y no pocos). Desactivándolo, el sistema deja de hacer ese proceso constantemente y gana rendimiento (comprobado) a costa de que cuando hagas una búsqueda con el explorador de Windows, en vez de tardarte 10 segundos en decirte que no ha encontrado nada, tarda 15..

-Función: Desinstalar Windows Messenger
- Se hace así: En agregar o quitar componentes de Windows no aparece, pero voy a explicar cómo hacer para que aparezca. Hay que activar lo de mostrar carpetas y archivos ocultos. Vamos a C:/Windows/Inf y buscamos el archivo sysoc.inf. Lo abrimos con un editor de texto como por ejemplo el bloc de notas y buscamos la línea msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,hide,7Esa línea pertenece al Windows Messenger y aparece la palabra “Hide” que en inglés significa “Esconder”. Pues bien, borramos el hide y dejamos la línea así msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,7. Ahora si vamos a Panel de Control/Agregar o quitar programas/Agregar o quitar componentes de windows veremos que al final del todo aparecen dos Windows Messenger, uno con el icono del muñeco verde y otro con un rombo gris. El del muñeco ya estaba antes, y son sólo los accesos directos, el del rombo es el Windows Messenger, que antes estaba oculto pero nosotros lo hemos desocultado. Sólo hay que desmarcar ambos y darle a Aceptar.
- Explicación: Este programa (totalmente ajeno al MSN Messeger que casi todo el mundo usa) se incia con Windows, está oculto y aunque lo desactives, a los pocos segundos vuelve a iniciarse,consumiendo normalmente entre 5 y 10mb de recursos, pero puede llegar a más. Desinstalándolo, conseguimos un mínimo de 5mb más de ram para el resto de aplicaciones, un proceso menos que arranca con Windows más el espacio que éste ocupaba en el disco duro.

Dar clic sobre la imagen para agrandar

- Función: Controlar los programas que se incian con Windows (Importantísimo)
- Se hace así: Se puede usar un programa como el RegSupreme Pro o el ASO (Advanced System Optimizer) o el comando msconfig de Windows. Yo recomiendo hacerlo con el ASO, pero realmente da lo mismo. ¿Por qué? Porque con el RegSupreme Pro, borras el proceso de la lista y si alguna vez quieres volver a ponerlo (cosa muy rara) tienes que hacerlo manualmente. Con el msconfig, ocurre lo mismo y además al reiniciar te saldrá una ventana advirtiéndote que has modificado el incio de Windows en la que tienes que activar la casilla que te sale para que no te vuelva a salir más. En cambio en el ASO, tú marcas o desmarcas lo que quieras y no se va de la lista, sino que si alguna vez quieres volver a ponerlo, sólo hay que marcar la casilla. Lo ideal esborrarlos TODOS, y si hay algo que quieres que se incie con Windows lo haces a través del propio programa.

ASO: Apartado de System Cleaner, la tercera aplicación, la de abajo del todo Startup Cleaner & Autorun Manager. Ahí saldrán todos los procesos que arrancan con Windows. Para que un proceso no se inicie, hay que desmarcarlo
Dar clic sobre la imagen para agrandar

RegSupreme Pro: Pestaña Programas de Iniciomarcas lo que quieres que no se inicie y le das abajo a la derecha a Borrar.
Dar clic sobre la imagen para agrandar
MS ConfigInicio/Ejecutar y escribes msconfig y pulsas enter o le das a acpetar. En la pestaña StartUp o Inicio desmarcamos para que no se inicie.
Dar clic sobre la imagen para agrandar

- Explicación: Para que el PC funcione correctamente y todas las apliciones puedan ejecutarse no es necesario que se incie absolutamente ninguna aplicación con Windows. Lo que hacen es ralentizar la carga de Windows notablemente y comerse la memoria ram a bocados. Para el que use antivirus y quiera mantenerlo, pues que no desacative la del antivirus, o que desactive todo y luego a través del propio antivirus que lo active, pero ya conocéis mi opinión sobre ese tema: el antivirus es una herramienta que se usa cuando hace falta y cuando no, se cierra, así que nada de iniciarlo con Windows. Pero bueno, eso ya que cada uno haga lo que quiera. Respecto a cortafuegos, soy totalmente enemigo de estos programas, pero el que quiera usarlos, hayá él, otro programa más que está ahí chupando del bote. El únco programa que tengo yo es el Cool Mosue, que me sirve para poder utilizar el botón central del ratón y chupa unos 2mb. Luego habrá quien tenga el emule o algún P2P que se inicie con Windows. Haced lo que queráis con él, pero ya sabéis, otro programa más que está chupando, y van tres……. Es mejor ser estricto con estas cosas, veréis como si lo quitáis no lo echaréis de menos.
- Función: Instalar sólo los programas necesarios y elegir el software adecuado
- Se hace así:  Pues eso, a elegir bien los programas que metemos en el ordenador, nada de instalar por instalar o instalar porque lo voy a utlizar una vez a la año. Si dudas si quitar uno o no, mejor ser duro con él y quitarlo, ya verás como luego no te arrepientes. Si instalas por ejemplo el Office para usar el Word, no seas merluzo e instales todo el paquete Office, sino sólo el Word o lo que vayas a utilizar. Si instalas el Nero 7, manda huevos la de apliciones que te trae el programita. No sé si las usaréis o no pero si queréis el Nero sólo para grabar CD´s, y DVD´s el Nero y el Smart Start es lo que necesitáis, las otras 20 aplicaciones sobran. Para leer archivos PDF, el Adobe Acrobat Reader tan famoso pasó a la historia. Está el Foxit PDF que hace exactamente lo mismo a diferencia de que es gratis, ocupa 1mb y no 20mb, no requiere instalación y en lo que el Acrobat tarda en abrirse éste se ha abierto unas 10 veces (y no exagero). Cuando instales un programa, no instales todo lo que te venga sin mirar y si no necesitas ayuda para usarlos, nunca instales los archivos de ayuda. Otra cosa es en todos los programas que se pueda, desactivar la opción de guardar un log (un log es un historial).
- Explicación: Se trata de tener en el disco duro sólo lo necesario y lo adecuado. En el caso del Acrobat Reader por ejemplo es absurdo tener un programa que ocupa 25mb pudiendo tener uno que ocupa 1mb y que hace exactamente lo mismo. Hay programas que te crean carpetas por Mis Documentos o por todo el PC según les sale de los huevos y no hay cosa que más me moleste, o que te crean archivos por ahí sin tu permiso. Si varios programas hacen eso te llenan el disco duro de mierda
con lo que reduces el espacio disponible y éste se fragmenta más rápido y además te lo desorganizan.
- Función: Instalar los programas ordenados
- Se hace así: Hay que organizar los programas por categorías y no instalarlos donde el programa quiere por defecto. También conviene, si el nombre es un poco largo o dificultuoso, poner el nombre que quieras a la carpeta. Por ejemplo, en el caso del DB Power AMP yo en vez de poner todo eso a la carpeta la llamo "Conversor MP3", que de eso es de lo que trata el programa.
- Explicación: No es que por hacer esto el ordenador vuele porque no es ninguna optimización, pero es una forma de tener las cosas ordenadas, siguiendo un orden lógico y encontrar fácilmente cada programa en su sitio. Es una costumbre muy conveniente de aplicar. En este vídeo podés ver un ejemplo.
- Función: Tener el escritorio limpio y el menú de incio ordenado.
- Se hace así: Nada de llenar la pantalla de accesos directos que no se vea ni el fondo. Para ir al menú de incio: Mi PC/C/Documents & Settins,/Nombre  de usuario/Menú de Inicio/Programa y ahí creas, borras, modificas o haces lo que quieras con el menú de inicio.
- Explicación: No creo que haya gente que a diario utilice 50 programas y haya que tenerlos a mano, así que el escritorio limpio, que esos accesos directos joden lo suyo. Os muestro cómo sería lo ideal para tener el escritorio limpio y ordenado, algo fundamental para que Windows vaya lo más fluido posible, eneste vídeo. Como véis, nada de tener una carpeta que ponga por ejemplo “Pyro Studios/Eidos Interactive/Commandos3/Jugar a Commandos 3”. A mí me importa un pepino que el juego sea obra de Pyro y Eidos, a mí sólo me interesa el acceso directo para jugar al juego, así que lo pongo sin más. Ni si quiera dejo el desinstalador porque eso se desinstala sólo una vez, uno no usa un desinstalador todos los días, así que cuando quiera quitarlo ya me iré a “agregar o quitar programas” que además así me aseguro de que se elimina la entrada de ahí. Es bueno tenerlo todo organizado por categorías primero porque es más fácil encontrar el programa que se busca si está en su sitio a tener que buscarlo entre una lista que te ocupa todo lo alto de la pantalla y segundo porque así, al pinchar en “Todos los programas” la lista que te sale es menor y tarda menos en aparecer. Además qué coño, hay que ser ordenado.
- Función: Usar fondos de pantalla en formato BMP
- Se hace sí: Cuando pongas un fondo de escritorio, elegir uno que esté en formato BMP.
- Explicación: Aunque los JPEG o GIF ocupan mucho menos, para usarlos es necesario que el escritorio se cargue como página web, así que la difrencia de volumen entre un formato y otro se ve compensada hasta el punto de que es más rápido tener una imagen BMP. Os aseguro que aunque parezca una tontería se nota bastante, al menos en ordenadores no muy potentes como mi AMD. Sobra decir que no poner ningún fondo de escritorio sería lo ideal…

Dar clic sobre la imagen para agrandar

- Función: Desactivar la barra de inicio rápido
- Se hace así: Botón derecho en la barra de herramientasbarra de herramientas y desactivar incio rápido.
- Explicación: Se lleva un par de megabytes ahí donde la véis tan inocente, y creo que es absolutamente prescindible. Pero vamos, es sólo un consejo… Tanto esa cómo cualquier otra es mejor quitarlas.
- Función: Deshabilitar la barra de idioma
- Se hace así: Botón derecho en la E que hay junto al reloj, propiedadesconfigurar barra de idioma, desactivar la casilla mostrar en la barra de tareas 
- Explicación: Barra a la que tras mucho tiempo no le veo utilidad ninguna y quieras que no se lleva su parte. Quizás poco, pero un poquito de aquí, otro poquito de allás y cuando te quieras dar cuenta…….
-Fución: Reducir el espacio disponbile para la papelera de reciclaje
-Se hace así: Botón derecho en la papelera de reciclajepropiedades, y se mueve la barra ajustándola de forma que no haya más de 200/300mbSi el disco es demasiado grande y no permite valores tan bajos, se pone al mínimo (1%).
-Explicación: Windows por defecto deja un 10% del disco para la papelera de reciclaje, algo realmente absurdo puesto que si borramos algo y luego queremos recuperarlo, lo normal es que sea algun archivo pequeño, el que borra un archivo de 700mb tiene que tener bien claro que lo quiere borrar. Además se nos come espacio en disco duro. Más que una optimización es un consejo para ahorrar espacio. Si no usas la papelera de reciclaje nunca, claro está la puedes desactivar.


- Función: Aumentar o disminuir la prioridad de un proceso
- Se hace así: Se abre al administador de tareas con ctr+alt+supr y aparecerá la lista de procesos. Se pincha en el deseado con el botón derecho y enprioridad elegimos alta o más alta de lo normal.
- Explicación: Esto hará que si el proceso al que le aumentamos la prioridad necesita más recursos del sistema, se los “robe” a otras aplicaciones activas. Esto sólo tiene utilidad si se van a ejecutar aplicaciones que requieran potencia al mismo tiempo que se tienen otras abiertas. Por ejemplo, si quieres jugar a un juego a la vez que tienes tu P2P descargando, le das más prioridad al juego a costa de que el sistema le dedique menos potencia al P2P. De todos modos cuando va a ejecutar una aplicación que requiera bastante rendimiento lo ideal es cerrar todas las demás alicaciones. En caso de aumentar la prioridad cuando sólo se está ejecutando un proceso, la mejora puede ser mínima, no esperéis gran cosa.
No es recomendable nunca poner prioridad máxima, esto haría que tu aplicación tuviera mucha más prioridad que los propios procesos de Windows y podría provocar inestabilidades.

- Función: No mostrar archivos ni carpetas ocultos
- Se hace así: Entras en Mi PC y en la barra de arriba, en herrmaientas, le das a opciones de carpeta, y en las pestaña ver marcas la opción No mostrar archivos ni carpetas ocultos.
- Explicación: Rara vez tenemos que acceder a una carpeta o archivo oculto en nuestro ordenador, así que si no los mostramos, ganaremos velocidad en la exploración de carpetas puesto que serán menos las que hay que mostrar. No sólo es conveniente hacerlo con las carpetas que vienen ya ocultas, sino que si hay alguna carpeta o archivo al que nunca accedemos o que no nos interesa para nada, la podemos ocultar nosotros mismos. Para eso, botón derecho en él/ella, propiedades, y marcamos la casilla oculto.

- Función: Desactivar imagen de inicio de Windows
- Se hace así: Incio/Ejecutar y escribes MSConfig. En la pestaña Boot.INI marcas la casilla NOGUIBOOT.
- Explicacion: Cuando arrancamos el ordenador, todos vemos una imagen de fondo negro con el logo de Windows y una barrita azul cargando. Pues bien, quitándola, puede que ganemos algunos segundos en el arranque. En ordenadores lentos, como siempre, es donde se nota más diferencia, siendo esta modificación totalmente innapreciable en las máquinas más potentes. Si eres tan pijotero como yo para estas cosas :-D agradecerás estos segundos de menos.

Dar clic sobre la imagen para agrandar

-Función: Desactivar sonidos de Windows
-Se hace así: Panel de Control/Dispositivos de sonido, audio y voz y pinchas en Dispositivos de sonido y audio. Vas a la pestaña Sonidos y donde pone Combinación de Sondios pones Sin Sonidos
-Explicación: Así se desactivan los sonidos de Windows, esos que sañen cuando sale una ventana de advertencia, el sonido de incio…. Vamos que Windows se queda mudo. Si alguna vez habéis hecho un benchamrk con un juego, veréis que el número de FPS de hacer la prueba con sonido a hacerla sin sonido cambia bastante, habiendo más FPS en la prueba sin sonido. Conclusión: sin sonido el ordenador tiene que trabajar menos, por eso los desactivamos. Lo que desactivamos son los sonidos de Windows, esto quiere decir que lo que es música, películas, juegos y todo eso lo podemos seguir oyendo sin ningún problema, son los sonidos que hace el propio sistema operativo los que hemos desactivado, no todo el sonido del ordenador.
Fuente: Angelfire


.Si quieres publicar en redes sociales:

Si te gusta este post y nos quieres ayudar, DIFUNDELO! 
Así es como nos puedes apoyar para que sigamos creando... No plagiar, no subas esta info sin darme el crédito,  ya que me esfuerzo en mi trabajo de editor, redactando, traduciendo, etc, cita la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares