viernes, 14 de enero de 2011

Como hacer un buen post en Blogger

Un post genial, aquel que a todos gusta y que se difunde con rapidez. 

Hola, suele suceder que la falta de haber trabajado, así fuera en recocha con Blog's, hace que en el momento de presentarse la necesidad no sabemos hacer más que copiar y pegar o editar información, haciendo uso solo de las herramientas básicas de edición, desperdiciando toda la diversidad de opciones para hacer más interesante y útil nuestro blog...

comencemos con cosas básicas, pues nunca sabemos si le puedan servir a alguien...
dividiendo la temática en:
  1. Edición y Formato del texto.
  2. imágenes y todos sus usos.
  3. vídeos, incrustar, modificar tamaño.
  4. Publicar en redes sociales.
  5. Etiquetas del contenido dado. 
Un arranque de creatividad pura y dura basado en la experiencia de bloguear.

Dos tipos de post geniales

Se dividen en geniales útiles y en simplemente geniales. Los que llamo útiles son aquellos que puedes aplicar ya sea en tu vida diaria, en tu blog o donde sea. Estos se basan en consejos o conocimientos.
Los otros, los simplemente geniales son aquellos que cautivan pero su único propósito es disfrutarlos y compartirlos.
Dependiendo del tipo de blog que lleves te será más fácil hacer uno u otro tipo de post geniales. Por eso hablamos de ambos por separado.

Requisitos básicos para hacer un post genial

Primero, ya sean útiles o simplemente geniales, ambos deben compartir las siguientes características:

1---Ser originales, que lo que escribas salga de tu mente creativa e inspirada. No puedes ser genial copypasteando ni siguiendo el mismo curso del post de otro blogger.
2---Que te llenen, si no te gusta como quedó tu post mucho menos a tus lectores. Para ello debes dedicarle el tiempo suficiente para agregar todos los detalles que creas conveniente hasta que quedes satisfecho. No sólo ni necesariamente la parte estética sino por el contenido en sí.
3---Tener un título genial, si el título no es lo suficientemente llamativo y espectacular nadie va a adivinar que el contenido sí lo sea. Un título genial aporta el 50% de la genialidad del post, el resto depende del contenido.

Hacer un post genial y útil
En estos posts prevalece el contenido sobre la estética y deben:

1---Hablar sobre una temática que todo el mundo quiere saber, o al menos todos los que forman parte de tu público objetivo. Está claro que debes saber de qué estás hablando o se notará al instante y dejará de ser genial. Ejemplo para bloggers: como ganar dinero en tu blog sin colocar publicidad, como hacer un post genial, etc.
2---Ser exactos. No ser demasiado cortos ni demasiado largos, ni muy complejos, ni muy simplistas para que quien empiece a leerlos los termine y quede contento con haberlo hecho. Así no sólo serán útiles sino también prácticos.
3---Cumplir lo que ofrece el título. Si el lector es capaz de aplicar lo prometido entonces realmente será útil y su valor será reconocido por todos.

Hacer posts simplemente geniales

La estética prima, aunque no tengan ninguna utilidad práctica. Para lograr estos posts debes conseguir cualquiera de las siguientes reacciones por parte del lector:

1---Conmoverlo, tocando la fibra óptica y demas fibras sensibles del ser humano que hay dentro de todo lector de blogs. Para ello buenas son imágenes, videos, frases inspiradas y demás artillería emocional.
2---Dejarlo asombrado, mostrándole o comunicándole algo que el pensaba que era imposible. Nuevamente la parte visual puede formar un gran aliado en esta tarea aunque no son un elemento obligatorio. También son válidos los develamientos de secretos.
3---Hacer click con el lector, dicho de otro modo lograr que se identifique con lo que está leyendo. Una buena forma sería tratar sobre un tema que nos haya pasado a todos o que al menos a todos nos preocupe en algún momento. Está claro que si tienes un público objetivo determinado esto será más fácil, ya sean hombres, mujeres, estudiantes, profesionales, literarios, otakus, bloggers, etc. Es cosa de contextualizar según el caso. 

1º Edición y Formato del texto

Por lo general debemos definir que tipo de contenido es el que vamos a plasmar, 
  • Si es informativo una letra Normal-Pequeña es perfecta, para que no causo agotamiento en el lector.
  • Si las palabras son pocas y forman parte de una descripción corta u opinión, podemos ubicarla entre Normal-Grande también dependiendo de la importancia. 
  • Si es un titulo, dependiendo de su importancia lo colocamos entre Grande-La más grande
A continuación la funcionalidad de cada uno de los botones de edición, especificados por una lista ordenada....


  1. Deshacer la acción anterior, guarda hasta 30 acciones acciones, cerca de 30 Mb, si la llegas a embarrar y borras algo q no es o solo estas probando, vale con devolver.
  2. Revierte el paso 1, si escribes algo lo borras, y reemplazas por 3 TTT, y devuelves tal acción, y te das cuenta q si estaba bien, puedes rehacer lo q deshiciste....
  3. Cambia la fuente de la letra, existen 7 opciones, la que esta por defecto es Arial
  4. Cambia el tamaño de la letra, desde "La más pequeña" hasta "La más grande" también conocida en HTML como <h1> hasta <h6>
  5. Darle negrita a la letra, solo tienes q seleccionar el texto el cual quieres volver negrita, o simplemente señalar la opción y comenzar a escribir.
  6. Da cursiva a la letra, el mismo procedimiento q el paso 5.
  7. Subraya la letra, el mismo procedimiento q el paso 5.
  8. Tacha la letra, el mismo procedimiento q el paso 5.
  9. Da color al texto, trae trae 8 colores desde negro puro hasta blanco puro, trae 8 colores de los principales y 48 combinaciones de los 8 colores principales.
  10. Da color al fondo de texto, de esta forma, el mismo procedimiento q el paso 5, señalar y dar color o activar la opción y escribir.
  11. Señalas un texto el cual quieres q se convierta en enlace a una pag X, le das "enlace" y escribes el link al cual quieres q te rediriga, y listo, se convierte en enlace...
  12. Para añadir una foto, existen varias opciones, una es subir, la seleccionas  y le das cargar siguiendo el conducto regular,  desde este blog es otra opcion, para las fotos q tiene el blog, las q ya hemos subido, para reutilizar y no derrochar tiempo ni recursos subiendo, la otra opción es desde álbumes de Picasa, somos la q tenemos en nuestro blog y en todo lo q administramos o somos participes!! y por ultimo desde una URL, para cuando buscamos por Google y obtenemos el URL de una imagen.... (si tienes dudas comenta), la explicación perfecta de las imágenes se da en el apartado preciso para ella, mas adelante.
  13. Insertar un vídeo, esta opción nos servirá si tenemos cuenta en Youtube, aunque no es vital, tenemos la opción de subirlo desde nuestro PC, desde Youtube, o desde mis vídeos de Youtube, q lo hace todo más fácil!



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