jueves, 13 de enero de 2011

MANUAL DE OPTIMIZACIÓN PARA WINDOWS XP (Parte 6) - Copia de seguridad y recomendaciones

Copia de seguridad y recomendaciones

Esto no es nada que tenga que ver con la optimización sino una parte muy importante del mantenimiento. Pero como hemos visto más arriba, es mucho mejor desactivar la opción Restaurar Sistema, por lo tanto si lo desactiváis y esperais a que haga un tuto sobre el ASO, mientras tanto no podríais hacer copia de seguridad, así que lo pongo ya.
- Para hacer una copia de seguridad de los principales archivos de Windows y del registro, sólo hay que hacer lo que podéis ver en este vídeo. Se estará unos segundos (alguna que otra vez se pega un par de minutos) y terminará.
- Para restaurar una copia de seguridad (backup) con el ASO, sólo hay que seguir los pasos que veis en el vídeo. Cuando le déis a Restore os pedirá reiniciar, le dais a aceptar y cargará Windows con la configuración guardada. Es importante, por si acaso, hacer un backup actual antes de restaurar otro.
- Es posible que hayáis restaurado un backup con fecha por ejemplo del 02-02-2006 y queráis restaurar ahora otro del 03-02-2006 por el motivo que sea. Lo que ocurre es que no os saldrá en la lista el backup del 03-02-2006, sino sólo los anteriores al 02-02-2006 no incluiído éste último. ¿Por qué? Porque cuando se hizo el backup del día 2 de Febrero, el del día 3 no existía, y por lo tanto no aparece en el registro de Windows. Para arreglar esto, hay que cargarlo como se muestra en este otro vídeo.
Es conveniente hacer una copia de seguridad cuando hagáis mantenimiento (si es que lo hacéis, igual me animo y hago un tuto sobre eso), o una vez a la semana, o cuando os acordéis, para cualquier problema que haya tener siempre un backup lo más reciente posible.
Ventajas respecto a restaurar sistema:
- No se te come el disco duro a bocados
- No ralentiza el ordenador
- No pones una fecha a suertes a ver si está bien o no, sino que todos los backup que tienes sabes con certeza que el PC va bien con ellos.



SE ACABÓ (AL MENOS DE MOMENTO...)

- Todos las configuraciones que hayáis cambiado siguiendo mis pasos son reversibles, de modo que si queréis deshacer los cambios no hay ningún problema.
- Todos estos cambios son completamente seguros y en ningún momento ponen en riesgo la estabilidad del sistema.
- Además, antes de escribirlos y recomendarlos, han sido probados por mí en varios ordenadores con éxito.
- De todos modos, si algún PC explota, os succiona, insulta, escupe o cobra vida propia y se tira por la ventana yo no me hago responsable.
- Este manual puede verse sin ningún problema en cualquier navegador y a cualquier resolución, aunque es recomendable poner la pantalla a 1280x1024 píxeles.
- Cualquier duda, propuesta, queja o felicitación :-D puede ser expuesta en el correspondiente post del foro de crackman.
- Este manual ha sido creado sin ningún interés propio, sólo para compartirlo con el estupendo foro de crackmanworld para que tengáis los PC´s bien optimizados.
- Podéis recomendárselo a cualquier amigo, familiar, poner el link en cualquier sito... eso sí, siempre haciendo referencia de dónde y de quién lo habéis sacado.
- Todos los links de descarga así como su contenido están 100% libres de virus o cualquier otro tipo de infección.
- Los links de descarga caducarán si en 30 días nadie ha pinchado para descargarlos, pero intentaré hacer lo posible para que permanezcan siempre activos.
- Los tamaños de las descargas oscilan entre los 189kb y los 1.85mb y en todas tendréis que esperar una cuenta atrás de 45 segundos que podéis ver en la parte superior derecha de la pantalla.
- Como veis, este manual está alojado en un servidor gratuito, por lo que tiene un límte de tráfico de 1Gb al mes, así que si algún no funciona la página (que esperemos que no) será sólo temporal.



Fuente: Angelfire
.Si quieres publicar en redes sociales:

Si te gusta este post y nos quieres ayudar, DIFUNDELO! 
Así es como nos puedes apoyar para que sigamos creando... No plagiar, no subas esta info sin darme el crédito,  ya que me esfuerzo en mi trabajo de editor, redactando, traduciendo, etc, cita la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares