jueves, 13 de enero de 2011

MANUAL DE OPTIMIZACIÓN PARA WINDOWS XP (Parte 1)

INTRODUCCIÓN

Bueno, no sé si se le puede llamar a esto tutorial, o guía, o unos cuantos consejos o lo que mejor os parezca, pero es lo que me ha salido entre descanso y descanso de mis exámenes.
Trucos de Windows para optimizarlo y todo eso hay cientos de páginas, compitiendo entre ellas por ver cuál es la que más trucos tiene y a ver cuál es el más raro. La verdad, me gustaría saber si el que colgó todo eso en la web ha hecho en su ordenador las mil y una cosas que ha puesto. Yo podía haber hecho una recolecta de todo lo que hay por ahí, copiar y pegar unos doscientos y se acabó el tuto, pero no, yo sólo pongo los que yo hago en mi ordenador y los que sé con la práctica que sirven para algo, además todo esto lo he escrito de memoria (excepto ciertas claves de registro que son muy largas :-D) y está explicado para intentar que lo entendáis lo mejor posible.

Evitando esos PC'S mas lentos de lo debido...

Sé que esto es un poco largo y habrá quien se aburra leyendo, por eso lo he hecho de la siguiente manera:
- Función: Aquí se explica lo que se va a hacer
- Se hace así: Se explica paso a paso cómo se hace
- Explicación: Para el que no le guste tocar su ordenador sin saber lo que hace, explico de forma mas clara posible en qué consiste cada cosa. Así no sólo optimizamos nuestro ordenador sino que además aprendemos.
De modo que el que no quiera leer y simplemente optimizar el ordenador, se lee en qué consiste la cosa y cómo se hace y en pocos minutos tendrá todos los pasos completos.
También lo he organizado en grupos:
-Modificaciones en Mi PC: Aquí van las modificaciones que hay que hacer en las propiedades de Mi PC, en las distintas pestañas que hay.
-Modificaciones en el registro: Aquí va todo lo que hay que hacer con el editor de registro de Windows, con el regedit. Aunque no tengas ni idea de qué va, los pasos son bien simples y se explican.
-Servicios de Windows: Aquí se explica cómo dejar todos los servicios de Windows, puesto que hay muchísimos que no nos sirven pero que por defecto vienen activados.
-Modificaciones en General: Aquí van las que no tienen nada en común.
De este modo, no es necesario abrir una ventana, cerrarla, abrir otra y luego abrir la misma, sino que se va paso a paso para que sea más cómodo, esté más organizado y te sea más fácil encontrar las cosas.
Antes de empezar, sería conveniente hacer un test de rendimiento al PC para contrasatar los resultados del antes y el después. Para eso se puede usar el Performance Test, del que tenéis información en este post y lo podéis descargar con su medicina desde aquí También es conveniente anotar o hacer un screen de los datos que aparecen en el administrador de tareas (nº de procesos, carga de transacciones y uso de CPU) para comparar lo cargado que está un ordenador con Windows XP por defecto y con un XP bien optimizado.
Esto es un ejemplo de lo que yo considero una buena optimiación. La captura pertenece a mi Pentium, del que podés ver información en el foro de crackman, en mi firma:



De todos modos, cuanto más discreto sea vuestro PC, más lo notaréis en el uso diario, no es sólo cuestión de que un test de una nota y tú te la creas pero luego no notes nada. Y claro está, si tenéis un PC potente y bien cuidado con esto conseguiréis exprimir más esa potencia, pero no esperes que chateando con el MSN notes una mejora de velocidad abismal, sino sólo en situaciones en las que la máquia trabaje al 100%.
Ahora ya que he soltado todo el sermón, viene lo interesante.

Fuente: Angelfire

.Si quieres publicar en redes sociales:

Si te gusta este post y nos quieres ayudar, DIFUNDELO! 
Así es como nos puedes apoyar para que sigamos creando... No plagiar, no subas esta info sin darme el crédito,  ya que me esfuerzo en mi trabajo de editor, redactando, traduciendo, etc, cita la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares