domingo, 9 de enero de 2011

Piratas informáticos bloquean la web del banco suizo que cerró la cuenta de Wikileaks

  • La página web lleva inaccesible desde las 22:30 horas.
  • Los responsables son el conocido grupo ciberactivista Anonymous.
  • Han amenazado con atacar incluso a Twitter.
Mensaje de Anonymous
Anonymous, el mismo grupo que lanzó el pasado mes de octubre ataques coordinados a escala mundial contra instituciones de protección de derechos de autor como la SGAE, ahora ha cerrado filas en torno al autor de Wikileaks, Julian Assange. Su última acción ha sido bloquear la página de Internet del banco postal suizo, PostFinance, después de que la entidad cerrase el lunes la cuenta de Assange.
El portavoz de PostFinance señaló a la agencia de noticias suiza ATS que la página de Internet de esta entidad se encuentra bloqueada desde las 22.30 horas (21.30 GMT) del pasado lunes, en un “ataque” que relaciona al cierre de la cuenta de Assange. La entidad helvética informó de que intenta recuperar lo antes posible el funcionamiento normal de su página de Internet, después de que el bloqueo haya generado numerosas quejas de sus clientes.
PostFinance, el brazo financiero de Correos de Suiza, decidió el cierre de la cuenta del fundador de WikiLeaks abierta para recibir donaciones de los seguidores de su sitio web tras conocerse que PayPal, a través del cual WikiLeaks recibía financiación, había optado asimismo por cerrar su cuenta.
En un manifiesto, el grupo Anonymous afirma no tener ninguna relación con el sitio web ni su autor, pero le apoyan porque ambos “defienden los mismos principios: la transparencia y la anticensura”.

Una cadena de ciberataques

Hasta el momento, la empresa de seguridad PandaLabs ha registrado tres ataques realizados por los piratas informáticos de Anonymous. Los dos primeros fueron contra PayPal y su blog, por retirar las donaciones a Wikileaks, que ha dado como resultado más de 8 horas de interrupción del sitio web y los servicios del conocido sistema de pago.
El ataque contra PostFinance ha sido el tercero. El resultado, hasta el momento, son más de 11 horas de falta de servicio. Los usuarios incluso pedían a través de Twitter a los ciberactivistas que pararan al menos 10 minutos para poder utilizar los servicios online del banco.
Durante los ataques de la jornada del lunes, su propio sitio, el cuartel general del grupo Anonymous, ha sido atacado también por DDoS (ataques de denegación de servicio), por lo que estuvo inactivo durante algunas horas.
En las próximas horas y días, Anonymous planea seguir con su apoyo al autor de Wikileaks, atacando a todo objetivo que se posicione contra Julian Assange. Han amenazado a Twitter, por censurar supuestamente las conversaciones acerca de Wikileaks (marcados con el hashtag #wikileaks), aunque de momento no se ha registrado actividad ninguna.
Fuente: Suravisos
y 

Si quieres publicar en redes sociales:
Si te gusta este post y nos quieres ayudar, DIFUNDELO! 
Así es como nos puedes apoyar para que sigamos creando... No plagiar, no subas esta info sin darme el crédito,  ya que me esfuerzo en mi trabajo de editor, redactando, traduciendo, etc, cita la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares