domingo, 26 de diciembre de 2010

Guia básica de aprendizaje Age Of Empires II 2 (parte 3)

NOTAS ESTRATÉGICAS

Construir tu economía
Como ocurría en Age of Empires, la victoria en The Ages of Kings, normalmete acompaña a aquél jugador que sabe desarrollar la mejor economía; grandes cantidades de recursos recolectadas por ti, te permitirán avanzar a través de las edades con rapidez, construir una poderosa fuerza de combate y mejorarla lo más posible.
En los juegos con la población fijada por defecto en 75 Unidades, los jugadores de la compañía creadora del juego, consiguen colocar de 25 a 40 aldeanos en la Era Imperial. Es común en este punto, dejar de prestar atención a la fuerza de aldeanos para intentar construir más Unidades de combate; selecciona las Unidades que no quieras y deshazte de ellas con la tecla de borrar.
Al principio del juego casi todo el mundo recolecta madera y comida; cerca del final del juego casi todo el mundo recolecta Oro y Piedra.




Explora el mapa
Usa el Explorador disponible al principio del juego para localizar el Centro de la Ciudad y después haz que explore el resto del mapa. De momento y al principio, esta unidad debería encontrar fuentes de comida cercanas, Oro y Piedra; hay un número limitado de Ovejas en el mapa; coge todas las que puedas y quizá alguna que podría pensarse que iba a acabar en manos del enemigo, acabe en tu matadero.
Después busca recursos que estén más lejanos de tu Centro, así como las Unidades enemigas. Usa bengalas para marcar los sitios importantes para tus aliados.
Puedes localizar a cualquier Explorador que hayas despistado utilizando la tecla de la coma (,). 

Sé agresivo
En las partidas jugadas en la Compañía diseñadora del juego, la victoria acompaña la mayoría de las veces a aquéllos jugadores que son agresivos, que atacan al principio del juego y que mantienen la presión. Los buenos jugadores deben manejar equilibradamente sus economías y al mismo tiempo mantener la presión sobre el enemigo; pequeños golpes de mano se convierten rápidamente en ataques a gran escala. Los mejores jugadores construyen Edificios Militares y Castillos a las afueras de las ciudades enemigas y atacan desde estos puestos avanzados.
Hay que localizar fuentes importantes de Piedra, puesto que se usa para construir múltiples Castillos.
Una buena táctica consiste en deslizar un aldeano tras las líneas enemigas para construir unos Cuarteles u otros Edificios Militares y atacar desde allí. En los mapas que incluyen Islas, los jugadores deben intentar conquistarlas, depositando Unidades propias en las Islas enemigas, tan pronto como puedan construir transportes; es decir, en la Edad Feudal.
Usa los Puntos de Recogida desde los Edificios Militares para dirigir a las nuevas Unidades a las áreas donde puedan ser fácilmente depositadas.
No hagas las cosas a medias; cuando ataques, hazlo con una fuerza poderosa; intenta microgestionar las batallas; usa las Unidades individuales más rápidas para eliminara las Armas de Asedio, a los Arqueros y a los Monjes. Agrupa las armas que lancen proyectiles y escoge como objetivos importantes Unidades enemigas. No dejes a tus ejércitos que se defiendan por sí mismos mientras tu reconstruyes otro tipo de edificios, como Granjas; las tropas pueden distraerse atacando Granjas o casas mientras los enemigos están todavía atacándolas. Microgestiona tus batallas tan eficientemente como puedas mientras tus fuerzas sean todavía efectivas. No te sientes y te cruces de brazos; si necesitas un Edificio, recoge a los aldeanos más cercanos y que se pongan a construirlo, muéveles después a las misiones que tenían asignadas.
Si estás preparado para pasar de Edad pero te falta Oro, vende comida o madera. Compra Piedra para construir el Castillo, mejor que esperar varios minutos a que tus mineros tengan tiempo de traerla.
Al principio una buena cantidad de Unidades de baja calidad es mejor que pocas y buenas Unidades. Construye un gran ejército con un mínimo de cualidad, ataca y vete mejorando las habilidades de tus Unidades. Mejora la Armadura y la Fuerza de Ataque de tus Unidades en el Herrero y en otros Edificios tan pronto como puedas. Chequea la ayuda de texto desplazable que te orientarán sobre cuán efectivas van a ser tus mejoras. La mayoría de los juegos Multijugador jugados en Ensemble Studios se decidieron en la Edad de los Castillos; las fuerzas que combatían en este momento, usualmente no eran de la más alta calidad posible. La victoria normalmente acompañaba a los jugadores que estaban en la Edad Imperial y que disponían de la mayor de las mejoras posibles.

Defensa 
La habilidad para defender tu ciudad en los primeros compases del juego, ha sido mejorada en The Ages of Kings; en la Edad Oscura puedes investigara tecnología para incrementar los puntos de ataque de tus aldeanos y el campo de visión de tus Edificios; la Campana de la Ciudad ayuda a minimizar el daño que sufras en una incursión rápida del enemigo; guarnicionar los Edificios te permite construir una fuerza y colocarla dentro de un Cuartel o de otro Edificios y no tener expuestas a tus Unidades. Si refuerzas los Edificios con Arqueros eso te permite mejorar la Fuerza de Ataque de Torres, Castillos y Centros de la Ciudad, creando así zonas de masacre para los soldados enemigos. Las Unidades dentro de las Torres, Castillos y Centros también se curan poco a poco. Usa las patrullas y Puestos Avanzados, que consisten en Torres baratas de madera, que no luchan pero amplían el campo de visión, y Torres normales para controlar a los que quieran infiltrarse.
Los mejores jugadores, a menudo, ignoran las Murallas a favor de la acción defensiva; las Murallas deberían considerarse como opción temporal porque existen armas o existirán cuando se desarrolle la tecnología, que pueden echarlas a bajo fácilmente. Si te sientes seguro tras Murallas y Torres, investiga tecnología en la Universidad para mejorar su fuerza.

ANTES DE JUGAR

Examina los Árboles de Tecnología
Puedes examinar los Árboles de Tecnología para cada civilización on-line y también puedes ver los especiales atributos que cada una posee. El Árbol de Tecnología puede abrirse desde las opciones del juego o desde dentro del juego.
Una vez en el Árbol de Tecnología, observa qué Unidades y qué tecnología tiene una civilización y de cuáles carece. Esto te permite hacerte un esquema mental de los particulares puntos fuertes de cada civilización; usa esta información para seleccionar una civilización y planear tu juego. 




Elegir una civilización
Puede
s elegir cualquiera de las trece civilizaciones nuevas o seleccionar aleatorio y dejar que el ordenador elija. Cada civilización tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles; algunos son mejores en las cuestiones económicas del juego, tienen ventajas comerciales por ejemplo, y otros son mejores en aspectos militares; unos trabajan mejor en equipo y otros trabajan mejor en mapas navales que en tierra; algunos son mejores para ataques rápidos y otros para ataques más tardíos pero con mejores Unidades. Algunos tienen ventajas defensivas y otras ventajas ofensivas.

Escoge un mapa
Escoge un mapa de una variedad de tipos, o bien deja que el ordenador elija uno aleatorio por ti. Los mapas menos complicados son los de la costa, Arabia y Las Tierras Altas Escocesas. Puedes examinar los diferentes mapas desde el Editor de Escenarios, pero debes hacer esto antes de empezar el juego.



Descargue Ahora!


Extraido de...







.Si quieres publicar en redes sociales:

Si te gusta este post y nos quieres ayudar, DIFUNDELO! 
Así es como nos puedes apoyar para que sigamos creando... No plagiar, no subas esta info sin darme el crédito,  ya que me esfuerzo en mi trabajo de editor, redactando, traduciendo, etc, cita la fuente.

1 comentario:

  1. Muy buena la guia. Soy un jugador algo veterano de Age of Empires 2, y tengo tambien la expansion de los conquistadores. Recuerdo cuando nos reuniamos algunos amigos de la secundaria en el cyber cafe a jugar; media hora de preparacion y media hora de guerra era nuestro canon.
    Encontre algunos tips y pistan muy interesantes en tu post. Gracias.
    No suelo jugar con vikingos, pero se meanejar casi cualquier civilizacion, mi favorita son los japoneses. No he jugado mucho partidas online, no desde la secundaria (hace casi 10 años), pero si algun dia me encuentras, mi nombre de usuario es Sir Jhosep, el cual adopte para todo el mundo virtual desde que lo volvi a jugar hace como 3 años.

    ResponderEliminar

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares