viernes, 11 de marzo de 2011

Hombre fue 5 veces Presidente y 4 veces echado!!

Hombre fue 5 veces Presidente y 4 veces echado o bajado del poder...!! (José María Velazco Ibarra)
Jajajaja así como lo oyen, subio 5 veces a la presidencia, y por una u otra razón perdio su posición.... Aunque también fué 2 veces jefe supremo.
Miremos más de cerca...

Nacio en Quito-Ecuador en 1893 hace ratooo!
Era catolico y dicen q poseia un gran intelecto, político reconocido, aparte escritor y pensador, muy bonito muy bonito, de los únicos q se habla mal es de hittler, y de vez en cuando mussolini y Stanlin, jajajajaja de resto todos son buenos!!.
Ps miremos más, se dice que implemento en Ecuador
"La Libertad Electoral, La Libertad de Educación y la Libertad Religiosa."
Contando también como grandes logros en su gobierno la construcción de:
"Muchos sistemas de carreteras que cubren Ecuador, una gran cantidad de escuelas y colegios, fortalecer las fuerzas armadas, defensor del sufragio universal, creó el Instituto Nacional Del Niño Y La Familia - INNFA, La casa de la cultura Ecuatoriana y La Universidad Católica de Quito".

También se dice q se tiene entre los 10 presidentes más reconocidos de Ecuador... uhmm!
Era Ingeniero civil, se dice q de fuerte temperamento, su papá era activista político, del partido conservador, durante la dictadura instaurada por la revolución liberal q hubo.
Su mamá le enseñaba pero cuando murio su padre fue a un colegio y culmino con un Doctorado en la universidad Sorbona de París, escribio Conciencia y Barbarie, aparte era un docente muy solicitado en los centros de formación superior.

Fué Diputado, luego vicepresidente y posteriormente presidente de estos.

Bueno miremos lo interesante.. Sus gobiernos
(1934-1935),(1944-1947), (1952-1956), (1960-1961) y (1968-1972). De los cuales solo el tercero pudo terminar su gobierno.

En el primero de ellos, obtuvo la más alta votación, al ganar con el 80% de los votos, la más alta en Ecuador, en este periodo recorrio varios países latinoamericanos recuperando la imágen del Ecuador, pero en el 35 los militares le dieron golpe de estado, así q fue desterrado a Colombia, donde dicto clases en un colegio.

Bueno esta parte es graciosa, jajajaja, se presento a las elecciones de 1939
y fue derrotado por un amplio margen por el liberal radical Carlos Arroyo, este carlos, carecia de popularidad y simpatia por el pueblo, lo q demostraba q era un fraude, entonces velazco(Del q estamos hablando) Planeo un golpe de estado con los pilotos de la base aérea de Salinas, jajaja pero lo pillaron y lo detuvieron y nuevamente... Desterrado, jajaja pero en mayo de 1944 a raíz de la "Gloriosa Revolución del 28 de mayo" fue nombrado Jefe Supremo de la República, la parla tan berraca del man, de tramar, y de convencer porque no era solo jergas juveniles, sino todo en un envolvedor... Bueno, lo cierto es que 2 años y medio después lo sacan del poder, nuevamente, jajaja en agosto de 1947 una vez más fue derrocado por los militares. Tres ministros de defensa perpetúan golpes de estado contra Velasco Ibarra; entre ellos el ministro Mancheno que más tarde sería su sucesor.

Pero eso no acaba ahí!!! Jajajajaa, en 1952 vuelve a ganar las elecciones presidenciales, buene ese gobierno si lo pudo acabar... es su tercera vez en el poder... la 4a q intentaba acceder a él, acordemonos del golpe de estado, y también acordemonos de cuando lo subieron a causa de la revolución, acaba el periodo en 1956 se dice q ese 3er periodo de gobierno de Ibarra, fue una temporada de notable progreso en el Ecuador; se construyen 311 escuelas y se inicia la construcción de otras 104. En vialidad se construyen más de 1359 kilómetros de carreteras nuevas y se mejoran 1057 kilómetros.

Wikipedia dice:
Velasco Ibarra era un gran orador: en sus campañas políticas de pueblo en pueblo, cautivó a la gente con su gran elocuencia y se convirtió en un verdadero líder de masas.

Y volvemos a lo de antes.
En 1960 es elegido Presidente por CUARTA vez!!!y es derrocado en 1961, jajajaja un año, en este periodo declaro la nulidad del Protocolo de Río de Janeiro lo que llevaría al Ecuador y Perú a enfrentarse en varias ocasiones, los conflictos de Paquisha en 1981 y la Guerra del Cenepa en 1995 son los más nombrados.

Bueno y ya acabando en 1968 gana por quinta vez la presidencia de la República. Dicho gobierno culmina abruptamente el 15 de febrero de 1972, ps es nuevamente derrocado con un golpe de estado incruento, hecho que llevó al general Guillermo Rodríguez Lara al poder.

Como siempre, tenia q exiliarse en otro país, ya que era echado...
En sus últimos años de vida, andaba en Buenos Aires, su esposa Corina Parral de Velasco Ibarra fallece al caer de un bus público, ya que los esposos Velasco Ibarra no tenían vehículo, ni ningún otro bien material, esto hizo q el pobre viejo Ibarra, se doliera más en su corazón y adelantara su muerte y después de su retorno al Ecuador, adorado por su pueblo y respetado hasta por sus más grandes enemigos, al llegar dijo: "Vengo a meditar y a morir". Pocos días después, en Quito, el 30 de marzo de 1979 el Presidente Velasco falleció; el "más notable de los ecuatorianos era enterrado en el más humilde de los cementerios"; el pueblo ecuatoriano dice que "murió de amor".

William: Esto me hace pensar que después de todo era un buen hombre...
Q opinan ud's??? Opinen, no importa que sean anónimo, no necesitan registros...

.Si quieres publicar en redes sociales:

Si te gusta este post y nos quieres ayudar, DIFUNDELO!
Así es como nos puedes apoyar para que sigamos creando... No plagiar, no subas esta info sin darme el crédito, ya que me esfuerzo en mi trabajo de editor, redactando, traduciendo, etc, cita la fuente.

4 comentarios:

  1. ps por lo que se dice en el post era un bn hombre, toda persona que vea en la educacion el progreso del pueblo merece ser recordada y mas si este gestiono la creacion de escuelas y universidades

    ResponderEliminar
  2. Investiga mas, fue abogado, entre tus muchos datos falsos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que encontré estaba en wikipedia, bien puedes ir y discutir los errores informativos que hayan, por mi parte voy a leer otro escrito que encontré en Internet...

    ResponderEliminar
  4. no me sirvio de nada esto no sirve

    ResponderEliminar

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares