miércoles, 2 de marzo de 2011

Benedicto XVI exonera a los judíos de ser los culpables de la muerte de Jesús

Los invito a mirar la parodia hecha de la canción paamericano, en la versión, un papa americano... Muy buena, jajaaja Aquí la parodia

La subo porque me parece curioso lo q dice, la verdad para ser
tan "preparado" me parece un escrito bastante burdo...
  • En la segunda parte de su libro Jesús de Nazaret.
  • "¿Cómo habría podido todo el pueblo judío estar presente en ese momento para pedir su muerte?"
  • El papa niega que Jesús fuera un revolucionario político.
El papa Benedicto XVI exonera a los judíos de ser los culpables de que Jesús fuera condenado a muerte, en la segunda parte de su libro Jesús de Nazaret, que saldrá a la venta el próximo 10 de marzo.


En el libro, del que el Vaticano adelantó algunos capítulos este miércoles, el pontífice señala que, cuando en el Evangelio de Mateo se habla de que "todo el pueblo" pidió la crucifixión de Cristo, "no se expresa un hecho histórico".

"¿Cómo habría podido todo el pueblo (judío) estar presente en ese momento para pedir la muerte de Jesús?", se pregunta el papa, quien reconoce que esa errónea interpretación ha tenido "fatales" consecuencias, en referencia a las continuas acusaciones de deicidio a los judíos durante siglos, que propició su persecución.

Benedicto XVI agrega que la "realidad" histórica aparece más correcta en los evangelios de Juan y Marcos.

Sin carácter "racista"

"Según Juan, fueron simplemente los judíos, pero esa expresión no indica para nada que se tratase del pueblo de Israel como tal y menos que tuviera un carácter racista. Juan era israelita, como Jesús y todos los suyos. En Juan esa expresión tiene un significado preciso y rigurosamente limitado, se refiere a la aristocracia del templo (de Jerusalén)", escribe el papa Ratzinger.

Añade que Marcos amplia el cerco de los acusadores a los "ochlos", la masa que apoyaba a Barrabás y que se había movilizado para lograr que fuera amnistiado con motivo de la inminente pascua.

"El verdadero grupo de los acusadores son los círculos contemporáneos del templo y la masa que apoyaba a Barrabás", precisa, de manera categórica.

Sobre la frase de Mateo "Y todo el pueblo respondió: Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos" (Jesús ante Pilato y frente a Barrabás), Benedicto XVI señala que el cristiano recordará que la sangre de Jesús "habla otro idioma diferente al de Abel".

"No pide veganza"

"No pide venganza, ni castigo, sino reconciliación. No es derramada contra algunos, sino que se vierte para todos. No es maldición, sino redención y salvación", subraya el obispo de Roma.

El Concilio Vaticano II (1962-1965), que lanzó a la Iglesia hacia el siglo XXI, promulgó la declaración Nostra Aetate, con la que los católicos retiraron las acusaciones de deicidio contra los judíos.

En el texto, el papa señala que Jesús no fue un "revolucionario político" y que su mensaje y su comportamiento no constituyeron un peligro para el dominio romano.

"Satanás entró en Judas"

Sobre la figura de Judas, Benedicto XVI escribe que Satanás entró en él y no logró liberarse y explica que, además de la traición, su segunda tragedia fue no lograr creer en el perdón.

"Su arrepentimiento se vuelve desesperación. Sólo se ve a sí mismo y sus tinieblas, no ve más la luz de Jesús. Su arrepentimiento es destructivo, no verdadero", afirma el papa.

Según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el papa está escribiendo ya la tercera parte del libro, dedicada a la infancia de Jesús y al comienzo de su predicación.

Fuente: 20minutos.es

Comentario: En mi opinión personal, creo que está resaltando una falsa e hipócrita moral, la misma posición que adopto roma o la misma monarquia religiosa luego de la muerte de Jesús, actualmente hay temas más debatibles, porque no se atreve a adoptar una posición en las temáticas actuales, es la misma gente q dice, que bueno q colombia es libre, q bueno Siomón Bolivar, q buena la guerra de los EEUU del norte, contra los caudillos feudales del sur, que bueno que se acabo la esclavización, pero son posiciones que no son discutibles, es psicologia, pero de la barata, eso lo vi en un cursillo....

Porque no adopta una posición en lo que pasa en Libia, porq no dice algo respecto a la explotación que se vive en África, que pasa con el oro que tienen en el vaticano, que pasa con ese anillo q tiene, con ese se puede acabar el hambre de unos miles, son cosas tan notables, sin necesidad de escudriñar la situación y entorno social, quien dijo que existían superiores entre el pueblo creyente? Cuando Jesús predico de acumulación de riquezas?? de hecho muchas de sus parábolas criticaban fuertemente la manipulación religiosa, de hecho admiro su valentía para rechazar de frente a los de corazón corrupto, yo afirmo que Jesús causo una reforma profunda en la moral del pueblo Judío y de sus próximos, llegando hasta América (ya llego distorsionado el mensaje, al estilo teléfono roto), Simón Bolívar, Simón Rodríguez tanto como Jesús de Nazaret fueron grandes y honorables hombres, como muchos más que faltan acá, y los invito a notar las pseudo-intenciones de los que los nombran en sus discursos.... Comentarios? Abajo puedes...

.Si quieres publicar en redes sociales:
Si te gusta este post y nos quieres ayudar, DIFUNDELO!
Así es como nos puedes apoyar para que sigamos creando... No plagiar, no subas esta info sin darme el crédito, ya que me esfuerzo en mi trabajo de editor, redactando, traduciendo, etc, cita la fuente.

1 comentario:

  1. Hombre, muy bacano tu comentario, de hecho gran parte de las críticas a la espiritualidad, son realizadas desde el marco de las barbaries del fanatismo religioso, más no, una crítica a la idea q lleva la espiritualidad, la búsqueda de la verdad esta presente en la filosofia griega, clásica, contemporanea, en el espíritu, en la meditación, en el uso de mi conciencia, la vaina es tener la capacidad de articular todas estas herramientas y no esbozarse por una de ellas sino mantener el equilibrio, equilibrio, otra práctica ancestral la cual hemos olvidado y q es una llave a la vida armoniosa y feliz.

    ResponderEliminar

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares