lunes, 28 de marzo de 2011

Escarificacion (tatuajes sin tinta)

Los tatuajes por escarificacion (producirse escaras en la piel) son una nueva forma de arte corporal, que consisten en hacer incisiones (dibujos) superficiales, profundas, o por quemaduras en la piel humana, que al pasar el tiempo se cicatrizan tomando forma del dibujo correspondiente. en la acutalidad es llevada acabo por cientes de jovenes amantes de los tatuajes.




De igual manera la escarificacion es practicada por personas de piel oscura donde no es muy notorio los tatuajes de color; Hay también muchas personas que se hacen este tipo de tatuaje por motivos religiosos y sociales.




Por ejemplo En tribus como la Bessoribe, en la República de Benin, al oeste de África, las escarificaciones adquieren un significado mucho más profundo y forman parte de una tradición milenaria. Las escarificaciones en el rostro simbolizan que un bebé ha sido destetado y que se convierte en niño. Los padres consideran esta práctica como un paso vital para complacer a los espíritus de sus ancestros y conseguir así que protejan a su hijo. Cuando se inicia la etapa adulta (promedio de 15 años), jovenes se someten a un ritual en el que reciben más de 100 incisiones en el abdomen para probar su coraje. Al enfrentarse al dolor que producen las heridas demuestran su hombría y valor. De este modo su valentía les merece el respeto de toda la tribu.




Claro esta que hay que ser cuidadosos y preventivos en la profundidad del corte, y cómo la herida es tratada en el proceso de cicatrización, para evitar alguna infeccion; ya que si la herida se infecta, y cuanto mas días dure la infección y más fuerte sea esta, más pronunciada será la cicatriz. por ejemplo este sujeto (fotos inferiores), su escarificacion no salio como planeaba y en vez de tatuaje le dejo una cremayera!!!








Y UNA IMAGEN CURIOSA

.Si quieres publicar en redes sociales:

FacebookTwitterDelicious Digg Stumbleupon Favorites More

Si te gusta este post y nos quieres ayudar, DIFUNDELO!


Así es como nos puedes apoyar para que sigamos creando... No plagiar, no subas esta info sin darme el crédito, ya que me esfuerzo en mi trabajo de editor, redactando, traduciendo, etc, cita la fuente.




4 comentarios:

  1. yo quiero hacerme uno, aunque sea pequeño almenos ._o pero no se donde hacen en mi ciudad xD...
    e.e (una vez intenté hacerme uno con quemaduras, pero no me lo había quemado muy parejo que digamos xD, encima no se nota ¬¬)

    ResponderEliminar
  2. k lokera mas horrible... hay que estar loco para hacerse eso.. el primero está bien.. los demás...

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero duele mucho? ¿utilizan alguna anestesia?

    ResponderEliminar

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares