viernes, 11 de febrero de 2011

Las carreteras más espectaculares del mundo (fotos)

Estas son las carreteras más espectaculares del mundo…

Transfagarasan – Rumania

La Transf?g?r??an o DN7C es la segunda carretera pavimentada de mayor altitud de Rumania. Construida como ruta militar estratégica, los 90 kilometros de curvas recorren de norte a sur las secciones más altas del sur de los Cárpatos, entre el pico más alto del país, el Moldoveanu, y el segundo más alto, el Negoiu. La carretera conecta las regiones históricas de Transilvania y Wallachia, y las ciudades de Sibiu y Pite?ti.


Paso Stelvio – Italia

El Paso Stelvio (en italiano: Passo dello Stelvio, alemán: Stilfser Joch), situado en Italia, a 2.757 msnm, es el paso de montaña pavimentado de mayor elevación de los Alpes orientales, y el segundo más alto de los Alpes, únicamente por detrás del Col de l’Iseran (2770 msnm). Debe parte de su fama a ser uno de los puertos más duros de la competición ciclista más importante del país, el Giro de Italia. Su longitud es de 24 km, con un desnivel medio del 7,5%,1 y debe su nombre a la localidad próxima de Stelvio.


Carretera de Jebel Hafeet – (Al Ain) Emiratos Árabes

Al Ain está situada en la región oriental del Emirato de Abu Dabi al sur de Dubái y al este de Abu Dabi. La región oriental cubre un área de unos 13.100 km². Al este limita con Omán, al norte con Dubái y Sarja, al oeste con Abu Dabi y al sur con Rub al-Jali y Arabia Saudita. La topografía de Al Ain es única y varía conforme se viaja hacia el este. Jebel Hafeet (la montaña Hafeet) hacia el sureste es considerada uno de los monumentos de Al Ain con sus 1.300 metros de altura. Al norte hay una extensión de dunas de arena que varían en textura y presentan una tonalidad rojiza debido al óxido de hierro.


Col de turini – (Los alpes – Italia)

Los Alpes marítimos están comprendidos entre los pasos de Larche y de Tende al norte y por los Alpes ligures al sureste.Son atravesados por los ríos Roya, Var y Verdon y sus tributarios en el lado francés; por el Stura di Demonte y otros tributarios de los ríos Tanaro y Po en el lado italiano.


Los caracoles del paso de Libertadores – Los Andes

Chile y Argentina comparten más de 5.000 kilómetros de frontera, la mayor parte de ellos dibujados sobre las imponentes cumbres de la Cordillera de Los Andes. Con más de 40 pasos fronterizos entre ambos países repartidos a lo largo de las montañas, no parece fácil decidir cual de ellos es el más espectacular de todos. Pero se puso especial atención en el Paso de Los Libertadores, también conocido como el Paso del Cristo Redentor, y en especial, el tramo que los lugareños denominan, con toda la razón, como Los Caracoles.


El túnel de Guoliang – China

Construida por los campesinos de una comunidad china en 1972, exactamente en las montañas de Taihang. Cuenta la historia que anteriormente la vía del túnel Guoliang, estaba hacia las afueras de las montañas, pero que un buen día, los pobladores decidieron rediseñarlo desde el interior, y es así que cinco años después de iniciada las obras, se pudo abrir el tramo que consta de 1200 metros de largo, 5 metros de alto y 4 de ancho, hacia el publico en general.


Trollstigen (La escalera del troll) – Noruega

Es una carretera de montaña en Rauma, Noruega, parte de la carretera nacional noruega 63 que conecta Åndalsnes (Rauma) con Valldal (Norddal). Es una atracción turística muy popular, debido a su empinada inclinación del 9% y once curvas de 180º, en la ladera de la montaña.
Trollstigen se inauguró el 31 de julio de 1936, por el rey Haakon VII tras ocho años de construcción.
La carretera es estrecha y con pocos lugares donde los coches se pueden cruzar, aunque el camino se ha ensanchado en los últimos años.
En lo más alto de la carretera hay un gran aparcamiento, desde donde tras andar diez minutos se llega a un mirador. En ese mirador se tienen unas buenas vistas de la carretera con sus curvas, y de la cascada Stigfossen. Stigfossen cae unos 320 metros por la ladera de la montaña.


El Camino a los Yungas – Bolívia

También conocido como Camino de la Muerte, es un camino perteneciente a la Ruta Nacional 3 de Bolivia y de aproximadamente 80 km de extensión, que une La Paz y la región de Los Yungas, al noreste de La Paz.
Es legendario por su peligro extremo y el número de muertes en accidentes de transito al año, (un promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas al año).1 En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso del mundo.2
Esta carretera la construyeron prisioneros paraguayos durante la Guerra del Chaco en la década de 1930. Es una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país, con la urbe Paceña.


Atlantic Road – Noruega

Uniendo pueblos pesqueros noruegos de Molde y Kristiansund se encuentra Atlantic Road ( Atlanterhavsveien ), una carretera de apenas 8 kilómetros de longitud que se impone a marejadas y tormentas, saltando de islote en islote con puentes y curvas imposibles. Su construcción se alargó durante seis años (casi 1 kilómetro y medio por año), pero desde su inauguración en 1989 se ha convertido en en la segunda carretera costera más visitadas por los turistas, llegando a ganar en 2005 el premio a la mejor construcción noruega.


Irohazaka – Japón

Hirohazaka es un puerto de montaña de Japón, donde se conecta central Nikko y Oku-Nikko. El puerto está compuesto por 48 curvas, y para los más frikis, seguro que os suena de la serie Initial.


Birmania, Burma

Quizas la carretera con mas curvas del mundo sea la construida durante la segunda guerra mundial en Birmania, hoy Burma si es que no le cambiaron de nuevo el nombre.





.Si quieres publicar en redes sociales:

Si te gusta este post y nos quieres ayudar, DIFUNDELO!
Así es como nos puedes apoyar para que sigamos creando... No plagiar, no subas esta info sin darme el crédito, ya que me esfuerzo en mi trabajo de editor, redactando, traduciendo, etc, cita la fuente.

4 comentarios:

  1. solo de ver esas carreteras me marie

    ResponderEliminar
  2. Lindas Imágenes... Hay todavía muchas cosas por conocer :)

    ResponderEliminar
  3. En Cadiz;concretamente en la sierra de Grazalema existe una carretera que sube hasta los 1765 snm, pero lo mas atractivo de esta carretera es la cantidad de curvas que parecen estar colgadas de la montaña e incluso sobresale de la misma montaña hacia el abismo.
    Esta carretera va desde Zahara de la Sierra hasta la poblacion de Grazalema que esta a 1000 s.n.m.,muchas veces he estado ahi y con 0 grados y abajo la temperatura puede rondar los 17 grados, en invierno, en verano puede llegar a los 35 o 40 grados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quieres pásame las imágenes de la carretera que dices y las subo.

      Eliminar

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares