viernes, 25 de febrero de 2011

La balsa de la vida...! (Arte) La balsa de Géricault

Que más compañeros, hoy les traigo algo, que tal vez no sea interesante
de tacazo (primera vista), mas en algunos captará la atención y seguramente
invertirán bastante tiempo como yo abstrayendo cada detalle de ella....
Les enseño la "balsa de la vida" 

La balsa de Géricault
La balsa transportaba supervivientes de La Méduse, un barco de la flota naval francesa que se hundió en ruta hacia la costa oeste de África en 1816. El capitán y los oficiales cogieron los botes salvavidas y dejaron la balsa para los 150 pasajeros y el resto de la tripulación. Durante trece días navegaron sin rumbo por el Atlántico, pero todos, excepto 15, murieron.
Estoy es de reflexión, de un pensamiento meramente dialéctico  con lo cual el aporte en materia de opinión de cualquier persona es válido, al fin de llegar al máximo acercamiento de lo exacto, de la verdad...
Mañana hago mi comentario, esta noche les dejo a los fieles visitantes...

Listo ya es hoy! ;) y ahí va mi opinión...

Primero, que es esto? Es una balsa en una tormenta, hundiéndose, empeorando proporcional al tiempo la situación, en el mediterráneo.
Yo veo varios personajes, cada uno representa las posiciones emocionales en la sociedad, como individuos que adquieren razón y opinión, adoptando conductas, ej:
Vemos gente resignada, no les importa caer de una vez a lo profundo del mar, ya no vale más esfuerzos, cualquier intención emprendida llevará a lo mismo, a la muerte o fracaso.
También veo gente auxiliando a esta gente resignada, aunque son menos y no dan abasto, sacrifican esfuerzo vital en "ayudar" a estos que caen.
Sigo mirando y encuentro los usuales líderes natos, entusiastas y emprendedores, aún piensan que es posible salir de esta situación, tras ellos veo gente que los siguen y aclaman, pero con una desesperada angustia, de no ser por esos líderes, sus seguidores serían otro más de los resignados, siguiendo con la generalización veo alguien esperando lo que tenga que suceder, no tan fatalista como el resignado pero si desganado por esforzarse, podría hacerse un análisis más complejo pero sería aventurarse en los campos de la profunda subjetividad y en ese caso solo me gustaría escucharlos a ustedes, por lo menos saber en qué posición te ubicas recurrentemente.

.Si quieres publicar en redes sociales:

-->
Si te gusta este post y nos quieres ayudar, DIFUNDELO!
Así es como nos puedes apoyar para que sigamos creando... No plagiar, no subas esta info sin darme el crédito, ya que me esfuerzo en mi trabajo de editor, redactando, traduciendo, etc, cita la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares