domingo, 26 de diciembre de 2010

Guia básica de aprendizaje Age Of Empires II 2 (parte 2)

Recogiendo recursos
Los cuatro recursos que estaban presentes en la Edad de los Imperios, lo están también aquí: comida, Piedra, madera y Oro.
La comida puede recogerse de Campos de Aprovisionamiento, Ovejas, Jabalíes salvajes, Ciervos, Puestos de Pesca en la costa y Bancos de pesca en el mar; para explotar estos últimos es necesario que dispongas de Barcos de Pesca; también puedes utilizar Trampas de pesca y Granjas, las Trampas de pesca pueden ser construidas por los Barcos de Pesca y operan como si fueran Granjas en el agua.
Los Ciervos y Jabalíes pueden ser cazados para convertirlos en comida; finalmente, las Ovejas pueden encontrarse en las zonas salvajes, debes traerlas de vuelta a la ciudad para sacrificarlas allí. Mueve a la oveja al Centro de la Ciudad para que entre en el matadero. Si las Ovejas se abandonan en campos abiertos, los exploradores enemigos pueden capturarlas y llevárselas a su ciudad.
Los Centros de la Ciudad son sitios para acumular todo tipo de recursos y de edificios; la comida también puede depositarse en Molinos; la Piedra y el Oro pueden depositarse en los Campos de minas y la madera puede almacenarse en los Aserraderos. El Oro también puede adquirirse a través del comercio, bien sea marítimo o terrestre. Además puede recolectarse más Oro utilizando a los Monjes para que atesoren Reliquias dentro de los Monasterios. 





Comprando y Vendiendo
Puedes comprar y vender comida, madera, y Piedra, cambiándolo todo por Oro; haz clic en el icono del artículo que deseas vender, cien Unidades de dicho artículo se deducirán de tu inventario y recibirás el montante de Oro indicado por el precio; por ejemplo, si la comida se esta vendiendo a 71 piezas de Oro, venderás cien Unidades de comida a cambio de 71 de Oro.
También puedes comprar instalaciones a precio de mercado; el precio incluye una tasa de transacción, que puede ser reducida investigando tecnologías. Las actividades de mercado afectan a los precios, vender baja los precios y comprar, normalmente, los sube; el precio en cualquier momento es el mismo para todos los jugadores; así, vender comida, por ejemplo, baja el precio para todos los jugadores de la partida.

Comandos para Unidades y Estados de unidad
Las Unidades individuales o los grupos pueden ser manejados por determinados Comandos; patrullar, mantener la posición, seguir; también puede aplicarse distintos Estados de unidad, los Estados de agresión, por ejemplo, incluyen postura agresiva, postura defensiva o mantener la posición. Son Comandos avanzados que deben manejarse con el botón de Comandos Avanzados que encontrarás en la interface. Lee el texto móvil para la explicación exacta de todo lo que estas opciones te pueden ofrecer.

Formaciones
Los grupos de Unidades automáticamente se mueven en columnas y se colocan en línea con las Unidades más fuertes o más rápidas al frente, y con las Unidades más débiles o lentas en la retaguardia. Puedes escoger y bloquear una formación particular, mediante comandos avanzados, seleccionando un grupo de Unidades y después haciendo clic en el icono de Formación; puedes deshacer la formación en cualquier momento para hacer que las Unidades vuelvan a su comportamiento normal. Puedes seleccionar más tipos de formaciones y bloquear Unidades en estas formaciones, de manera tal que no se deshagan cuando se pongan a luchar contra enemigos individuales.

Otras mejoras de Interface
El texto desplazable está disponible para todos los iconos de la interface; mueve el puntero de tu ratón sobre el icono para leer el texto; oprime un botón cerca del mapa del mundo para localizar a cualquier aldeano despistado; oprime la tecla de la coma para localizar Unidades militares que hayas despistado; pulsa el botón de localizar a los aliados y entonces haz clic en cualquier lugar del mapa para hacer una marca que sea visible para tus aliados.
Puedes hacer avanzar la producción de Unidades en cualquier edificiohaciendo clic múltiples veces sobre el icono de la unidad, alimentando así la cola de producción. Tienes que disponer de los recursos necesarios cuando empieces a aumentar la cola de producción de Unidades. Puedes eliminar una unidad de la cola de producción haciendo clic en ella.

Exploradores a caballo
En este juego puedes empezar a jugar con una unidad de explorador a caballo en el mapa; usa este explorador para ir despejándolo, localizar o robar Ovejas y encontrar las bases enemigas; controla los movimientos del explorador con puntos de paso para que la exploración sea más eficaz. Coloca al explorador en modo patrulla fuera de la ciudad para que te avise rápidamente ante cualquier ataque o actividad enemiga.

Comercio 
Puedes comerciar por mar o por tierra. Si construyes Barcos Mercantes en el Muelle, podrás comerciar en el mar; si construyes Caravanas en el Mercado, podrás comerciar en tierra.
Selecciona un Barco Mercante, haz clic con el botón derecho sobre cualquier Muelle que pertenezca a otro jugador; el barco se moverá hacia el punto señalado transportando sus artículos de comercio.
Como Rey que eres puedes recolectar una tasa en Oro por cada viaje comercial que tus barcos hagan. Cuanto más lejos sea el punto de destino, más Oro ganarás.
Selecciona una Caravana y haz clic derecho en el Mercado de cualquier otro jugador; igualmente, la Caravana se moverá y podrás hacer la transacción, volviendo a ganar Oro como con el comercio marítimo.

Nuevas Opciones Multijugador
Los Centros de la Ciudad de todos los aliados pueden contemplarse al principio del juego; cada uno verá los Centros de las Ciudades de sus respectivos aliados. Coloca un punto y coma (;) al principio de cada mensaje que vayas a enviar y solamente será enviado a tus aliados. Los aliados pueden reparar y sanar los edificios y las Unidades pertenecientes a la alianza; también pueden hacerlo con las Máquinas de Asedio. Además pueden guarnicionar los edificios de sus otros aliados.
Las partidas Multijugador pueden ser salvados y vueltos a cargar con la Función de Autosalvado para ello.
Finalmente los juegos de Multijugador que por algún motivo se desconecten o se estropeen pueden ser restaurados cargándolos desde la posición de Autosalvado más reciente.

Nuevos Tipos de Barcos
El barco de guerra básico es la Galera que puede ser mejorada varias veces; los nuevos barcos de guerra incluyen una Galera con Cañones, un Barco de Fuego y un Barco de Demolición. La Galera de Cañones es especialmente buena contra blancos situados en tierra; el Barco de Fuego rocía a sus enemigos con fuego líquido; el Barco de Demolición se acerca a su objetivo, y entonces explota; este barco tiene un efecto de área y puede dañar a varios barcos enemigos a la vez.
Los Vikingos pueden construir el Barco Largo, un barco de combate.
Ciertas tecnologías mejoran la fuerza de los barcos y permiten a los transportes almacenar y transportar más Unidades. 

Puertas
Las Puertas pueden ser construidas como partes de una muralla; se abren y se cierran automáticamente cuando tus Unidades o Unidades aliadas tienen que entrar en la ciudad por algún motivo.




                                                                                   Guía parte 3






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