viernes, 18 de noviembre de 2011

Como examinar virus en archivos de nuestro computador por medio de internet


¿Como examinar con antivirus online un archivo de nuestro computador para encontrarle código malicioso o algún malware...?
En ocasiones no poseemos antivirus, o en ocasiones y lo más frecuente es que tenemos un antivirus freeware o liviano para que no cargue nuestro pc, cualquiera de estas dos situaciones, o las dos, conllevan a que la calidad del análisis por estos, no nos satisfagan en seguridad. Entonces poseemos archivos específicos que despiertan nuestra desconfianza, y no sabemos si arriesgarnos a borrarlo y esperar que no se dañe el sistema, o arriesgarnos a dejarlo y que nos coma el sistema.

Hoy les presento la mejor solución, un examen online con cerca de 46 antivirus, desde los más reconocidos, hasta los que poseen las tecnologías más modernas o más sofisticadas, como el caso de karpesky y nod32 que poseen la popular tecnología heurística (tecnología que innova en la forma de perseguir el virus por el disco duro, acertando más en encontrarlo y mejorando un 80% un análisis típico).


Aparte te muestra situaciones parecidas de otros usuarios, con una constante actualización de la base de datos, el archivo que subes para mandar por su análisis puede tener un peso máximo de 20Mb, sube los 20Mb en cerca de 8 minutos con un contrato de internet de 1Mb, si es de menos ya podrán calcular.

El portal se llama como lo indica la imagen anterior VIRUS TOTAL, desarrollado por  Hispasec Sistemas y con una reputación creciente sobre esta herramienta.


¿COMO USAR? 
  1. Seleccionas un archivo, das en seleccionar tal como muestra la imagen.
  2. Se te abrira una ventana tipo explorador de windows, buscas el archivo que deseas subir para mandar por su análisis, cuando lo encuentres le das abrir.
  3. Oprimes el botón "Send File" tal y como se muestra en la imagen.
Dad Clic sobre la imagen para agrandar.

Nos aparecerá la página cargando los análisis de los diferentes antivirus:
Dad Clic sobre la imagen para agrandar.
Ya por último les arrogara el resultado como aparece en la imagen posterior, dirá "finished"  y 0/42(0.0%) con lo que nos dice Finalizado - 0 virus de 42 revisiones con diferentes antivirus, lo que corresponde al 0% de detecciones de malware. 

Les deseo mucha suerte con esta nueva herramienta que les traigo y conocí hoy, espere les sea de ayuda, si tienen dudas comenten en este post, si no las tienen pueden mostrar su agrado, esto nos motivara a seguir escribiendo, gracias.


.Si quieres publicar en redes sociales:

Si te gusta este post y nos quieres ayudar, DIFUNDELO!
Así es como nos puedes apoyar para que sigamos creando... No plagiar, no subas esta info sin darme el crédito, ya que me esfuerzo en mi trabajo de editor, redactando, traduciendo, etc, cita la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares