jueves, 21 de julio de 2011

Supertelescopio Ruso de 350.000 Km


Debido a la crisis mundial, muchos países están recortando presupuestos relacionados con la investigación y exploración espacial, entre ellos EEUU que tradicionalmente ha sido uno de los países punteros en este campo.

Sin embargo, otros como Rusia parecen tener un renacer astronómico y empiezan a obtener ventaja con proyectos como el radio-telescopio más grande del mundo, nada menos que una anchura efectiva de 350.000 km. Como puedes ver se trata de una antena realmente descomunal, pero solo desde un punto de vista técnico, no te hagas ilusiones pensando que se trata de una mega-construcción. En realidad se trata de una red de telescopios relativamente pequeños situados en diferentes zonas geográficas que, trabajando de forma paralela, son capaces de abarcar una superficie tan gigantesca.


El nombre oficial del proyecto es ‘RadioAstron’ y lo más interesante de todo es que será capaz de captar detalles con 10.000 veces más precisión que el Hubble, el super-telescopio de la NASA que ha sido capaz de captar imágenes asombrosas del espacio.

Así que puedes esperar que las imágenes que capte este nuevo telescopio sean realmente impresionantes, acercándonos a galaxias lejanas o quizás puedan llegar a alcanzar con cierta nitidez la superficie de algún planeta lejano.



Fuente newscientist, dvice 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares