lunes, 5 de marzo de 2012

¿Hasta dónde puedes escuchar?









Hoy vamos a hablar del espectro audible, se supone que un oído sano y joven debe ser capaz de percibir este umbral de sonido, sin embargo el mío es un poco menor, supongo que los decibeles(db) de la música han marcado su huella. 
Recordemos que la frecuencia es la cantidad de periodos por segundo, las veces que la curva completa su ciclo, digamos en la imagen de arriba el sonido grave tiene una frecuencia de 2hz, porq cumple su ciclo 2 veces en el periodo q dictaminamos de 1 seg, mientras que la curva inferior tiene una frecuencia de 15hz por las mismas razones que explicamos arriba.


Se supone que con un volumen de 15 db deberíamos ser capaces de percibir un sonido que se encuentre dentro de la frecuencia indicada, en cuanto a la gráfica los decibeles serían la amplitud de cada onda, me refiero a la distancia que hay de abajo a arriba, (para más exactitud aprender cultura general).


Entonces vamos a hacer esto interesante, vamos a escuchar un sonido que irá mutando desde 80Hz hasta 20KHz, dónde entraremos en el umbral de sonido audible y saldremos nuevamente, si tienes un oido más o menos sano, escucharás desde 600Hz hasta 16Khz. Lo curioso es que en esos intervalos en los que no escuchamos nada, existen otros seres que si, como los perros que su umbral de audición va unos cuantos miles de Hz más arriba que nosotros y por eso son capaces de escuchar pitos de ultrasonidos que existen pero ni percibimos la existencia de estos.


Se le llama así a los sonidos por encima o debajo del umbral respecto a la frecuencia.

- Por encima estarían los ultrasonidos (Ondas acústicas de frecuencias superiores a los 20 kHz).
- Por debajo, los infrasonidos (Ondas acústicas inferiores a los 20 Hz).

Comencemos el test, anota desde q valores hasta que valores es tu umbral de percepción del sonido, tu frecuencia auditiva y miremos si estás sordo...



Haz clic en el botón reproducir para comenzar...

La frecuencia en este momento es:
Hertz
¿Eres consciente de que al comienzo hay un sonido demasiado grave que tu oído no es capaz de percibirlo? Y del mismo modo, al final cuando ya no escuchas hay un sonido tal delgado o con tanta frecuencia que tu oído no se alcanza a excitar para percibirlo.
Mientras algunos animales siguen escuchando a estas frecuencias común y corriente, y en cambio otros no escuchan lo que nosotros escuchamos... Jajajaja no te vuelvas a asustar si tu perro comienza a latir de la nada en pleno silencio. :) Espero les haya gustado mi post y si es así deja un comentario, no necesita registro ;)
.Si quieres publicar en redes sociales:
Si te gusta este post y nos quieres ayudar, DIFUNDELO! 
Así es como nos puedes apoyar para que sigamos creando... No plagiar, no subas esta info sin darme el crédito,  ya que me esfuerzo en mi trabajo de editor, redactando, traduciendo, etc, cita la fuente.

1 comentario:

  1. vacanisimo el articulo! aveces exageramos con el volumen y podemos perder algo de audición!

    ResponderEliminar

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares