jueves, 8 de marzo de 2012

Solo para Mujeres



Durante el siglo III, en china, se creo un idioma que solo las mujeres de ciertas regiones podían menejar, Nu Shu, pero no era un lenguaje común, era una lengua que solo compartían con mujeres cercanas o con mujeres que llamaban Laotong, algo así como un alma gemela.


Este era un Lenguaje oculto de los hombres, un lenguaje secreto, un lenguaje que les daba una pizca de libertad en esa época esclavista y de sumisión.


El Nu shu contaba con unas 2.000 palabras y se escribía en columnas verticales de izquierda a derecha. La mayoría de los escritos formaban poesías, con versos de cinco o siete caracteres. Su trazo elegante y estilizado servia como elemento decorativo para abanicos, bordados, artesanías o cuadernos.

Hace poco murió la ultima mujer que manejaba el Nu shu, lastimosamente ahí quedaron tantos siglos de un hermoso lenguaje como este.







.Si quieres publicar en redes sociales:
Si te gusta este post y nos quieres ayudar, DIFUNDELO!
Así es como nos puedes apoyar para que sigamos creando... No plagiar, no subas esta info sin darme el crédito, ya que me esfuerzo en mi trabajo de editor, redactando, traduciendo, etc, cita la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares