jueves, 23 de junio de 2011

El lago de las pelotas negras


En Silver Lake, Los Angeles se ha producido un hecho muy curioso en el lago de localidad, Las autoridades de California han arrojado 3.000.000 bolas negras de plástico sobre las aguas del embalse Ivanhoe, que abastece de agua potable a más de medio millón de habitantes del sur de Los Ángeles. El objetivo de semejante despliegue no es crear una gigantesca piscina de bolas, sino proteger el lago de la luz del sol, cuya incidencia ha provocado la aparición de sustancias contaminantes en los últimos meses.


Provistos de enormes sacos de nylon, varias decenas de funcionarios y voluntarios ofrecieron uno de los espectáculos más curiosos que se han podido ver en esta ciudad en los últimos tiempos. Cada uno de ellos arrojó de manera sincronizada más de 2.000 bolas pendiente abajo, que formaron una colosal mancha negra sobre las aguas del lago.


El problema se detectó en octubre de 2007, cuando las autoridades sanitarias comprobaron la existencia de altas concentraciones de bromato, una sustancia potencialmente cancerígena que se genera cuando el bromuro y el cloro entran en contacto con la luz solar.


Ahora, gracias a la presencia de las bolas sobre la superficie del agua, el bromato no se podrá formar y consumidores y autoridades respirarán más tranquilos.Una solucion bastante util y economica, gran ejemplo de la creatividad de parte de las autoridades. 


.Si quieres publicar en redes sociales:

Si te gusta este post y nos quieres ayudar, DIFUNDELO! 
Así es como nos puedes apoyar para que sigamos creando... No plagiar, no subas esta info sin darme el crédito,  ya que me esfuerzo en mi trabajo de editor, redactando, traduciendo, etc, cita la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más Post Interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares